Mujeres solicitaron al senador Juan Carlos Marino que vote a favor del aborto legal

153

Mujeres radicales, integrantes del Foro, militantes feministas, profesionales médicas y estudiantes de la secundaria, inundaron las redes sociales en las últimas horas. La razón es para reclamarle al senador Juan Carlos Marino que cambie su voto.

Ellas solicitan que en la sesión que comenzará el miércoles Juan Carlos Marino, que es senador de la Unión Cívica Radical por La Pampa, vicepresidente segundo del Senado y presidente de dos bicamerales, avale el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Como se recordará este tiene media sanción de Diputados.

Según los últimos recuentos de los votos, la iniciativa sería rechazada. En este sentido, algunos senadores aceptaron introducir modificaciones para intentar salvarlo y que regrese a Diputados.

No obstante, aún así, la iniciativa podría caerse. Juan Carlos Marino anunció la semana pasada que votará negativamente.

Respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, Marino resaltó que “no es una cuestión de pensamiento personal”, sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

Pese a  lo antes expuesto, feministas de su propio partido le reclamaron que recapacite al decirle: “senador Marino, hace 13 años que venimos trabajando por el aborto,  a lo largo de todos estos años las campañas por la Educación Sexual Integral fueron recurrentes, como así también las barreras políticas que encontramos”.

“Trabajamos por los derechos de salud y reproducción de las mujeres, pero siempre hay obstáculos. Ahora pedimos que el aborto legal sea ley. Estamos a tiempo“, expresó en las redes el Foro por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Al texto se le anexó una foto del senador.

Vea también: Aborto Legal: activistas argentinos convocaron un pañuelazo verde internacional

Entregaron nota  al senador Juan Carlos Marino  

Por otro lado, el viernes, la Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir llevaron a cabo un “chaquetazo” en las puertas del Hospital Lucio Molas.

Allí le entregaron una nota a Juan Carlos Marino  en la que le pidieron reunirse antes de la votación en el Senado. El pedido se lo hicieron llegar a través de un secretario, que se hizo presente en el lugar.

De igual manera, durante la semana los centros de estudiantes de colegios secundarios se concentraron en la Plaza San Martín y realizaron un “pañuelazo” en las puertas del Comité de la UCR. Al lugar lo adornaron con afiches y carteles y exigieron que Marino revea su postura.




One thought on “Mujeres solicitaron al senador Juan Carlos Marino que vote a favor del aborto legal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *