martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadMultaron a un conductor por manejar con ojotas en Mendoza

Multaron a un conductor por manejar con ojotas en Mendoza

En Mendoza multaron a un conductor por manejar con ojotas. El monto de la infracción fue de 1.200 pesos, a raíz de esto se abrió un debate acerca de la legislación actual en las distintas provincias.

Mirá también:  Automóvil colisionó contra un camión en la ruta 11

¿Se puede conducir con cualquier tipo de calzado?

En verano, numerosos conductores utilizan calzados cómodos para manejar y la mayoría elige la ojota o sandalia, si bien suele ser bastante incómodo al no conseguir la mejor adherencia con los pedales.

Una multa de tránsito que se publicó a través de Facebook captó la atención de los usuarios y se hizo viral. Al conductor, le impusieron una multa por manejar con sandalias en Mendoza. 

Multaron a un conductor por manejar con ojotas en Mendoza

En esta entidad, cambiaron la normativa y aplican esta multa. Por otro lado, La ley Nacional de Tránsito 24.449 no detalla el tipo de calzado apropiado para conducir y no establece ninguna prohibición.

Las provincias pueden adherir y hacer leyes complementarias que manden en su perímetro provincial. El sitio Estación Vial, que acostumbra publicar cuestiones relacionadas al tráfico de la provincia, reseñó una serie de recomendaciones de expertos en seguridad vial referente a este tema.

¿Por qué no se recomienda manejar con ojotas?

  • Las ojotas o sandalias están confeccionadas con material resbaladizo y además de perder contacto con el espacio de los pedales, les restan sensibilidad a tus pies.
  • No tenés el soporte apto para pisar los pedales. Tu tobillo no tiene base y si tenés que hacer alguna maniobra de emergencia, correrás el peligro de lesionarte.
  • Los movimientos de tus pies serán más lentos que con calzado normal. Si tenés que frenar tardarás en hacerlo, y se complica aún más al pisar el embrague.
  • Al no estar sujetas a la parte posterior del pie, pueden causar un enredo o una traba.
  • Pueden salirse fácilmente, con el más pequeño movimiento se pueden perder en el piso del vehículo.
  • Si sucede un accidente, los pies no tendrán protección.
  • También, los expertos exhortan no manejar descalzos, ya que los pies no se adhieren bien a los pedales.
  • La recomendación es que en verano, siempre tengas en tu vehículo un par de zapatos aptos para conducir.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments