Multaron a un hombre por golpear a su pareja

Violencia de genero segundoenfoque 1 - Multaron a un hombre por golpear a su pareja

Multaron a un hombre por golpear a su pareja

Otro caso de violencia de género se registró esta vez en Ushuaia, en donde un sujeto de apellido Sotomayor recibió una restricción de acercamiento luego de que lo denunciaron por golpear a su pareja.

Horas atrás este hombre había agredido por tercera vez a su pareja, incluso delante de testigos. “Dejó en la calle a una mujer y su hija de 1 año y la volvió a golpear; desconoce todo tipo de límites”, señaló el abogado de la víctima.

Mirá también: Pornografía infantil: recogieron más de 31 mil firmas para expulsar a Russo

Luego de ser acusado por violencia de género, volvió a golpear a su pareja

Tras acusarle de violencia de género, la Justicia resolvió multar a este hombre con 10 mil pesos, luego de violar la restricción de acercamiento y golpear de nuevo a la víctima.Esto sucedió en la ciudad de Ushuaia.

El abogado de la mujer, Dr. Jorge Hernández, manifestó a través de un programa de radio que se transmitió en FM Master’s, que solicitaron la inmediata detención del supuesto agresor, en virtud de asegurar y advertir que Sotomayor en cuestión “desconoce todo tipo de límites”.

“Después de la primera denuncia, el Juzgado le dio una oportunidad porque es joven, pero dejó en la calle a una mujer con su hija de un año y medio. Le permitieron ver a la menor; cuando vuelve al hogar provisorio para reintegrarle a la nena a su madre, le hace un ademán en la puerta: se acerca, le agarra el bolso y se lo estrella en la cara. Le dejó un hematoma en la frente”.

Respecto a esto, Hernández agregó que, a pesar de lo que pasó, el sujeto causó un tercer episodio de violencia. Este se registró en las últimas horas en menoscabo de su clienta, y manifestó que el suceso ocurrió en un lugar público, a la vista de todos.

“Ella estaba en un evento social cuando repentinamente recibe dos golpes de puño en la espalda, frente a todos los testigos que estaban en el lugar. Es la tercera vez que lo hace en un período de un mes, no son hechos aislados. Es el ABC de una situación de violencia de género, que termina en la peor de las circunstancias: una golpiza feroz o la muerte”.

Bajo este alarmante cuadro, el letrado confirmó que, de común acuerdo, decidieron adelantar en el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur –a cargo de Javier de Gamas Soler– y solicitar el arresto del acusado a causa de los incidentes de violencia.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email