Deportes

Mundial de fútbol femenino en 2019 duplicará los premios

Pese al incremento, los montos siguen por detrás del masculino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que para el Mundial femenino de Francia 2019 se entregarán el doble de los premios económicos que en la última edición.

En esta oportunidad, la FIFA dará 30 millones de dólares en premios, y a esta cifra se le añade la suma de 11,52 millones de dólares que serán distribuidos entre las 24 selecciones participantes como parte del proceso de preparación.

Además, otorgarán otros 8,48 millones de dólares que se repartirán como compensación entre los clubes que cedan a sus jugadoras para participar con las selecciones. En total, el monto será de unos 50 millones de dólares.

Pese a ser un gran avance, el fútbol mantiene una notable diferencia en el aspecto económico entre hombres y mujeres. El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) recordó que estas cifras siguen estando muy lejos de los premios otorgados al fútbol masculino.

 

Lea también: Conmebol aplicará el VAR en las eliminatorias mundialistas

 

En el Mundial de Rusia, celebrado este año, solamente la campeona Francia se llevó alrededor de 38 millones de dólares en premios.

En este sentido, la FIFA decidió llevar el total de dinero destinado a premios a 358 millones de dólares en Brasil 2014 a los 400 millones en Rusia 2018 para los hombres, mientras que para las mujeres el monto aumentó de 15 millones de dólares otorgados en Canadá 2015 a los 30 millones que habrá en Francia para el próximo año.

Todo esto, luego de que la FIFA, a principios de mes, presentara el primer plan de desarrollo para el fútbol femenino, donde se plantea duplicar el número de jugadoras hasta alcanzar los 60 millones en 2026. Además, proyectó que para 2022 todas las federaciones miembro del organismo, sin excepción, tengan una estrategia integral de fútbol femenino.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Mundial de fútbol femenino en 2019 duplicará los premios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close