Deportes

Mundial de voleibol: Argentina perdió la final frente a Rusia

Tijuana, México.- Rusia se coronó campeón del Mundial de voleibol sub-21 derrotando a Argentina en 5 sets luego de un espectacular encuentro. Así, los chicos argentinos hicieron un gran certamen y quedaron subcampeones en lo que da una buena imagen al mundo y brinda esperanza para el futuro del deporte nacional. El Mundial lo ganó Rusia y se disputó en la ciudad de Tijuana en México. El resultado fue en favor de los europeos: 20-25, 18-25, 25-16, 25-21 y 15-11. Argentina había arrancado ganando el partido pero el conjunto ruso lo dio vuelta.

Argentina salió subcampeón del torneo masculino sub-21 de voleibol disputado en Tijuana, México en manos de la campeona Rusia luego de un duro partido a 5 sets.

El seleccionado juvenil nacional comenzó de gran forma el encuentro, teniendo un buen volumen de juego e imponiéndose en el primer set por 25 a 20, con buenos parciales en los tiempos técnicos de 8 a 4 y 16 a 13. La historia comenzaba favorable para Argentina, que soñaba con alzarse con el trofeo mundial.

El segundo set, continuó con la misma tónica: Argentina siendo preciso y teniendo una buena defensa, levantando los embates de los lungos jugadores rusos que tuvieron una mini remontada al quedar 13 a 11. Igualmente, los chicos argentinos pudieron dar vuelta el resultado y ganaron también el segundo juego por 25 a 18, quedando 2 a 0 en sets y yendo a un tercero que los podía dejar ganadores.

Desde ese momento, el hasta el momento vigente campeón Rusia, comenzó a hacer más fuerte su juego desde el servicio y los remates y se impuso en el tercer set por 25 a 16. Lo mismo ocurrió en el cuarto donde ganó 25 a 21.

Quedaba el set definitorio y con una Argentina que venía en declive y una potencia europea en su auge. Pasó lo lógico y los rusos se impusieron por 15 a 11, obteniendo el bicampeonato luego de consagrarse en Turquía 2013. Rusia se coronó por novena vez en este certamen.

El plantel subcampeón en México estuvo integrado por los siguientes jugadores: Matías Sánchez, Bruno Lima, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Brian Melgarejo, Nicolás Lazo, Santiago Danani, Ramiro Nielson, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Ignacio Luengas y Edgar Vieira.

Síntesis y formaciones:

Argentina: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (16), Gastón Fernández (7), Joaquín Gallego (7), Brian Melgarejo (9), Nicolás Lazo (14). Líbero: Santiago Danani.

DT: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Gaspar Bitar, Germán Johansen (2), Ramiro Nielson (1), Edgar Vieira (), Ignacio Luengas.

Rusia: Maxim Belogortcev (13), Dmitry Volkov (24), Sergei Pirainen (12), Aleksandr Melnikov (8), Denis Bogdan (16), Pavel Pankov (4). Líbero: Evgenii Andreev.

DT: Mikhail Nikolaev.

Ingresaron: Mikhail Morov, Kirill Ursov, Roman Zhos.

 

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close