Mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la “Coca” Sarli

246

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mejor conocida como “La Coca”, falleció, a los 83 años, dejando un hondo pesar en el mundo del espectáculo. La emblemática artista la ingresaron en un centro de salud a principio del mes de junio y allí presentó una serie de complicaciones médicas derivadas de una fractura de cadera, ocurrida en el mes de marzo.

La leyenda del cine erótico argentino se despidió pese a los cuidados médicos de unidos en el Centro Médico San Isidro, la llevaron allí debido a la complicación generada por una fractura y luego de ello padeció una grave afección urinaria de la cual no pudo recuperarse.

Nació un 9 de julio de 1935 en Concordia, Entre Ríos, la crió una madre sola quien hizo frente a los avatares de la vida, tras el abandono de su pareja. Su familia se mudó a Buenos Aires y conoció la tragedia con la muerte de su hermano a los 6 años.

Más de 50 films protagonizados

Hilda se formó en inglés y taquigrafía, se desempeñó como modelo publicitaria lo que se le facilitó debido a su inigualable belleza y de allí en adelante cosechó tal éxito que dejó sus labores administrativas para dedicarse al mundo del cine y la televisión.

A la edad de 28 años su carrera despegó de manera vertiginosa, la eligieron Miss Argentina y su rostro y cuerpo perfecto fueron sin duda alguna la mejor herramienta para lograr la fama, justo en una época en la que no se conocía de retoques estéticos, su trayectoria la hizo a pulso y la descubrieron como un icono del cine por el director Armando Bó, quien años después se convirtió en su pareja.

Armando Bó y “La Coca” se conocieron en un programa de televisión en el año 1956, este hombre se convirtió en el amor de su vida y compañero de trabajo. Ambos pudieron hacer frente a la censura al vivir 25 años de relación, ya que Bo se encontraba casado con otra mujer, pese a ello Isabel estuvo a su lado cuando el director agonizaba aunque en la habitación contigua, su esposa legal esperaba el momento para despedirlo.

De sus filmes destaca su primera cinta erótica El trueno entre las hojas, en donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. Esta historia causó gran impacto y fue considerado un éxito de taquilla que abrió la puerta a filmes como Furia infernal, Favela, Carne, Fiebre,​ Fuego, Sabaleros, Embrujada e Insaciable. Aunque muchas de las escenas protagonizadas por Sarli fueron objeto de censura, la diva logró posicionarse como un símbolo sexual en países como México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *