viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesMúnich: Hombre apuñaló al grito de "Alá es grande"

Múnich: Hombre apuñaló al grito de «Alá es grande»

Alemania.- Un alemán de 27 años fue detenido esta madrugada después de apuñalar al grito de «Alá es grande» a cuatro personas, una de las víctimas falleció en el hospital por las heridas que sufrió, el hecho ocurrió en la estación del tren de la localidad de Ebersberg, situada al este de Múnich, Alemania.

Las autoridades confirmaron al diario germano que el autor gritó «Allahu Akbar» («Alá es grande») dejó a cuatro personas heridas y una de ellas murió minutos después de llegar al hospital, la Policía de Baviera ya abrió el caso de investigación para esclarecer los hechos.

El atacante llegó a la  a la estación de tren de Grafing a las 04.50 hora local (02.50 GMT). Entró al tren de las cercanías, atacó por la espalda y con un cuchillo de 10 centímetros de hoja a su primera víctima que terminó muerto en el hospital. 

Al salir a los andenes, acuchilló a su segunda víctima que resultó herida de gravedad y después en la plaza situada frente a la estación de trenes atacó a dos ciclistas, que ingresaron con heridas leves. Poco después de los ataques fue detenido. La Fiscalía estatal de Múnich ha confirmado que el agresor se trata de un hombre de nacionalidad alemana de 27 años, pero reside en el estado de Baviera, donde tuvo lugar el ataque.

Las cuatro víctimas son del sexo masculino, el fallecido tenía 50 años, los otros tres heridos tenían 43, 55 y 58 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región. Tras el ataque se suspendió el servicio de la línea de cercanías número 4 de Múnich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.

Las autoridades no descartan que agresor tenga problemas mentales o una adicción a las drogas, aunque  en un primer momento se ha hablado de motivaciones políticas o religiosas debido a los gritos de «Alá es grande».

Joachim Herrmann, ministro de Interior del estado federado de Baviera, afirmó a los medios de comunicación en el lugar de los ataques que «aún se ha de aclarar hasta qué punto hay otras motivaciones u otras cuestiones como perturbaciones (mentales) o adicción a las drogas». 

Por los momentos la policía están investigando, mientras que el joven no ha explicado los motivos que lo llevaron a cometer el ataque, los investigadores informaron que el agresor no ha cooperado con la investigación. Se presume que el atacante actuó en solitario y que «se descarta totalmente cualquier peligro para la población», afirmaron las autoridades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments