Murieron dos personas por hipotermia en Neuquén

Murieron dos personas por hipotermia en Neuquén

Argentina.- Encontraron dos personas muertas a causa de hipotermia en la provincia patagónica de Neuquén.

Esta semana, el frío ha afectado gran parte de la región patagónica, siendo una de ellas la provincia de Neuquén, en donde las temperaturas se han registrado incluso en 20 grados bajo cero.

Como consecuencia a esta especie de sistema que ha afectado gran parte de Argentina con temperaturas bajas y fríos intensos, en Neuquén confirmaron la muerte de dos personas este domingo, quienes perdieron la vida a causa de hipotermia.

Una de las personas que falleció fue Héctor Omar Ganga de 60 años, quien trabajaba como peón rural, y quien fue encontrado este lunes en el paraje de La Laja a La Vera cerca de la ruta provincial 54.

Se estima que una de las causas que permitió se quedara dormido en la zona es que estuvo ingiriendo alcohol, eso más las temperaturas de 20 grados influyeron en que perdiera la vida por hipotermia.

Neuquén ha experimentado intensas nevadas recientemente, y eso precisamente ha permitido que las calles tengan varias capas de nieve y el frío sea más fuerte e intenso que de costumbre.

El otro hombre aún no ha sido identificado con nombre y apellido, pero lo hallaron en Junin de los Andes, una especie de paraje que se encuentra cerca de esta localidad mencionada.

Este frío que ha afectado a la Patagonia es conocido también como ‘frío polar’ y ‘ola polar’, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha estado incluso en -25,4 grados centígrados en zonas como Bariloche, la cual es considerada por este departamento como un “récord absoluto”.

El aeropuerto San Carlos, ubicado en Bariloche, fue cerrado por tener hasta 50 centímetros de nieve, pero fue reabierto hoy en la Madrugada; pero el de Chapelco, ubicado en la precordillera de Nequén, sigue cerrado por intensa nevada.

En la Patagonia el aire frío comenzó a ingrsar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, comentó el SMN.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email