Internacionales

Murieron tres disidentes de la FARC en operativo del ejército en Colombia

Durante el fin de semana, el Ejército Nacional de Colombia desplegó un operativo contra un grupo armado de disidentes de la FARC.

Esta es una organización residual Estructura Primera, que se encuentra al mando de alias ‘Iván Mordisco’. Como consecuencia hubo tres muertos de la disidencia, identificados como alias “Alex Gago”, quien era el jefe, así como los guerrilleros llamados “Daniela” y “Nando”; derivado del despliegue de las tropas del Ejército en poco más de 23 kilómetros en la zona selvática.

Igualmente, se detuvo a dos guerrilleros más y se rescató a dos menores del lugar. Sin embargo, uno de los presuntos guerrilleros junto con uno de los niños resultaron heridos, por lo que efectivos del ejército los trasladó al Hospital Municipal de San José del Guaviare.

Dicho operativo ocurrió en la zona sureste de Colombia, en la aldea Las Brisas del Itilla. Esta localidad forma parte de la zona rural del municipio de Calamar. Por su parte, el Ejercitó señaló que esta güerilla tenía el control del pago de las extorsiones y de la recolección de dinero que procede del narcotráfico. Por ello, el Ejército tuvo que intervenir y no acogerse al Acuerdo de Paz que se pactó en el año 2016 entre el gobierno y las FARC.

Vea también: Dos niños murieron por angina bacteriana en Buenos Aires

Otras muertes de disidentes de las FARC en este año

En el lugar también se recuperaron tres fusiles, una ametralladora M60, un lanzagranadas M79, 29 granadas, 918 municiones de varios calibres, 13 proveedores, 69 detonadores eléctricos, siete tarros de pólvora negra, material de campaña, comunicaciones y dinero en efectivo.

Cabe destacar que no es la única operación en la que fallecen disidentes este año. Once disidentes de las FARC murieron en combates con el ejército en una zona del sur de Colombia donde ejercía influencia la ya disuelta guerrilla en mayo.

Aunque el pacto de paz disminuyó sensiblemente la intensidad del conflicto colombiano, todavía operan los rebeldes del ELN y bandas armadas del narcotráfico.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close