Murió cantante argentina Violeta Rivas, un ícono de la música nacional

119

La cantante Ana María Francisca Adinolfi, más conocida como Violeta Rivas, falleció este sábado al mediodía en el hospital Güemes. La información la confirmó su marido y compañero de vida, Néstor Fabián.

Ella nació el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y aprendió a cantar al mismo tiempo que balbuceaba sus primeras palabras.

Rivas se encontraba internada desde hacía varios días en el Güemes por una patología en los riñones y  la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer. En el último tiempo, la cantante se refugió en su casa por este motivo apenas tenía contacto con sus más allegados.

Entre los éxitos de la cantante fue “¡Qué suerte!”, tema que fue un boom y que presentó, por primera vez, en Uruguay junto a Chico Novarro y Palito Ortega. “El baile del ladrillo” y “El cardenal”, son otros de los hits de Violeta.

Durante sus más de 50 años de carrera, Violeta Rivas editó más de 30 discos y participó  en comedias musicales. Como actriz protagonizó películas como “Buenas noches, Buenos Aires”, “Fiebre de primavera” y “Nacidos para cantar”.

En lo que respecta a su vida privada Violeta siempre se manejó con criterio. Ella se mantuvo ajena a los escándalos, además conformó junto a Néstor Fabián un sólido matrimonio.

La historia de amor de esta pareja inició en 1964 y se mantuvieron juntos hasta éste sábado cuando falleció la cantante.

Rivas siempre se consideró siempre una “chica de barrio”, incluso en su mejor  época mantuvo la humildad.

Vea también : Argentina: Murió a los 74 años el excanciller Dante Caputo

En 2013 Violeta Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura

En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. María Concepción César, Nicky Jones, Johnny Tedesco y Fanny Mandelbaum fueron algunas de las personalidades que la acompañaron en la emotiva ceremonia.

Violeta  a 50 años de su lanzamiento como cantante se seguía sorprendiendo por lo que generaba su arte.

“No puedo creer que a esta altura de mi carrera la gente me siga siguiendo tanto. Le doy gracias a la vida y a Dios por ese cariño incondicional”, expresó.




One thought on “Murió cantante argentina Violeta Rivas, un ícono de la música nacional

    Comments are closed.