Murió cantante Juan Gabriel

127

Estados Unidos.- El famoso y mundialmente conocido como compositor y cantante Alberto Aguilera Valadez, conocido de forma artística como Juan Gabriel, falleció el día de hoy en la ciudad de Santa Mónica, California a los sesenta y seis años de edad, producto de un infarto.

En este sentido, el deceso del cantante originario de la localidad de Parácuaro –Michoacán- en la nación mexicana, sucedió cerca de las once y media de la mañana –hora local-, a causa de un ataque del corazón, según confirmaron familiares y fuentes cercanas del artista.

El cantautor realizó su última presentación la noche del pasado sábado en la metrópoli de Los Ángeles, California como parte de su última gira promocional “MeXXIco es todo”, en el que descubrió toda su vitalidad, energía y entrega, al tiempo que acentuó y subrayó de manera precisa su orgullo mexicano y el valor de sus tradiciones.

Uno de los cantautores mexicanos más prolífico y fecundo en la historia de la nación, con alrededor de mil ochocientas canciones de su puño, se presentó ante cerca de dieciocho mil asistentes en el Fórum de Inglewood, de California, donde se le notó con gran vitalidad e integridad a sus  “bien llevados sesenta y seis años”.

Uno de sus últimos trabajos armónicos de tipo muical lo representó la divulgación de un álbum tributo y de reconocimiento al conjunto de rock Creedence, con “Gracias al sol”, su  famosa y expresiva versión al tema “Have You Ever Seen The Rain?” originalmente de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Victoria Valadés Rojas y Gabriel Aguilera Rodríguez ambos productores agrícolas mexicanos. Era el más pequeño un total de diez hermanos del núcleo familiar.

El cantor y compositor, quien además fue popularmente conocido como ‘El Divo de Juárez’, consiguió fama en México y numerosos lugares del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’,  ‘Noa noa’ y ‘Amor eterno’. Asimismo, recibió un sinfín de premios y reconocimientos por su exitosa carrera y labor con los más necesitados.

Con más de treinta y cinco discos y cuarenta años de trayectoria artística, sus estructuras y composiciones musicales fueron la banda sonora de millones de  ciudadanos mexicanos de varias generaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *