Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia

charles manson 1024x576 - Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia

Charles Manson, uno de los criminales más conocidos de la historia, falleció este lunes en un centro médico de California, a los 83 años de edad.

La información fue brindada por la hermana de una de sus víctimas, Sharon Tate.

Junto a sus seguidores, congregados en una secta a la que luego se le llamó “La Familia Manson”, este hombre dejaría una huella imborrable en la historia de EE.UU al asesinar a 7 personas en 1969.

Los crímenes tenían la intención de desatar una rebelión civil, un enfrentamiento entre razas y clases sociales.

Entre los que tuvieron el infortunio de cruzarse con los Manson tenemos a quien era pareja del director Roman Polanski, Sharon Tate. Para ese momento se encontraba embarazada de su primer hijo.

La descripción de la escena del crimen indica que los asesinos usaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes.

Una de sus seguidoras más jóvenes, Leslie Van Houten, relató que Manson los adoctrinaba usando el sexo, LSD, lecturas de pasajes bíblicos y los hacía escuchar el “White Album” de Los Beatles.  Todo bajo la premisa de lanzar una revolución social.

 

charles manson  - Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia

Vida tras las rejas

Manson estuvo recluido en la prisión Corcoran State desde 1971. Ahí se envió una vez que fue condenado por ser el organizador de los homicidios ejecutados por sus seguidores.

En un principio se le sentenció a morir en la cámara de gas, pero al declararse como inconstitucional la pena de muerte en California, se conmutó a cadena perpetua.

Luego de 7 de años tras las rejas, tuvo la oportunidad de requerir libertad condicional; sin embargo, le fue negada porque las autoridades consideraron que era un preso muy peligroso.

Tras intentarlo en varias oportunidades, dejó de presentarse a las audiencias en los últimos 20 años.

A través de las décadas, Manson se convirtió en un ícono de la cultura pop. Siguió atrayendo seguidores, quienes le escribían a la cárcel o lo visitaban.

Su vida en prisión se resumió a juegos de ajedrez, lectura de la Biblia, activismo ecológico y comunicarse con sus fanáticos. Nunca dijo haberse arrepentido de sus crímenes.

Cristina Gil

Cristina Gil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email