lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesMurió David Bowie

Murió David Bowie

Una noticia terrible para el mundo de la música: a los 69 años falleció el músico David Bowie. Así lo confirmaron desde su cuenta oficial donde aclararon que fue «pacífico y rodeado de sus familiares después de una valiente lucha de 18 meses».

Bowie no ha muerto por sus problemas cardíacos, fruto sin duda de una relación con el tabaco, sino por un cáncer, contra el que dio “una corajuda batalla de 18 meses”, según el comunicado que ha aparecido hoy en sus páginas oficiales.

La confirmación del fallecimiento de uno de los grandes íconos de la música fue dada en las redes tanto por su cuenta oficial como por la de su hijo.

El tuit oficial:

El comunicado oficial decía: «David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with cancer. While many of you will share in this loss, we ask that you respect the family’s privacy during their time of grief«.

Además, el hijo de David Bowie tuiteó su tristeza y confirmó la noticia:

Bowie acababa de lanzar su último disco, «Blackstar» el viernes su cumpleaños número 69. Rápidamente se ubicó como número 1 en las listas de iTunes en el Reino Unido y no. 2 en los EE.UU., lo que subraya su atractivo incluso después de décadas en el negocio de la música. Al igual que sus anteriores versiones, el trabajo (en general bien recibido por los críticos de la música) desafió géneros . La publicación de música NME lo llamó una amalgama de «showtunes deformados, rock industrial, balladeering soulful, aireado folk- pop, incluso hip-hop».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments