jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesMurió Don Diego, el padre de Maradona

Murió Don Diego, el padre de Maradona

Don Diego Maradona falleció este jueves a sus 87 años. El padre del ex futbólista hacía más de 20 días que se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos (Palermo) por problemas cardio-pulmonares.

El hombre de 87 años estaba en estado crítico y en coma inducido. Luego de sufrir una descompensación, los médicos del establecimiento convocaron de urgencia a la familia. Lamentablemente ya se esperaba lo peor.

El 6 de mayo a  Don Diego lo internaron debido a una infección urinaria. Ya era la segunda internación en lo que iba del 2015. Ahora se encontraba en el sanatorio por problemas respiratorios y coronarios. Algunos familiares habían dicho que tenía «agua en los pulmones».

Los partes médicos en su momento comunicaron que «El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva asistido con un respirador artificial ante una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante. Su estado es grave y su pronóstico reservado»

 

El ex fútbolista y DT de la Selección Nacional había regresado a la Argentina al ver que su padre estaba en estado crítico y afirmó que «su vida pende de un hilo». Al mediodía del jueves se corrió el rumor que el padre del 10 había empeorado. Al sanatorio se acercaron sus nietas, Dalma y Giannina, su ex nuera, Claudia y allegados. Finalmente Don Diego fallece en el día de hoy.  En noviembre de 2011 Diego perdió a Doña Tota, su madre. Hoy le toca con mucho dolor despedir a su padre. Fuerzas para toda la familia.

Don Diego era muy querido y respetado dentro del ambiente del fútbol y los medios. En varias oportunidades se lo pudo ver con jugadores hasta abrazado del propio Messi, quien dijo que lo admiraba tanto a él como a su hijo, Diego Armando.

Don Diego con Messi- SegundoEnfoque

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments