Entretenimiento

Murió el actor que personificó al villano de Lazy Town

Stefán Karl Stefánson finalmente perdió la batalla contra el cáncer

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor Stefán Karl Stefánson, quien en vida popularizara al temible villano de Lazy Town, la serie infantil que caló en la preferencia de grandes y chicos.

El actor islandés de 43 años luchó dos años contra un cáncer de páncreas, que finalmente le arrebató la vida. La información la confirmó un portavoz de la familia al portal TMZ, quien reveló además que pasó sus últimos minutos junto a sus familiares y amigos.

En 2016 se supo que el actor padecía de cáncer. Poco después de haberse sometido a una cirugía, su familia confiaba en que estaba en camino a su recuperación. Sin embargo, en 2017 la salud de Stefansson empeoró.

villano de Lazy Town

Según se sabe, Stefansson siempre mantuvo a sus fans al tanto de la evolución de su mal; acostumbraba a hacerlo a través de sus redes sociales, a la vez que demostraba en todo momento mucho ánimo. Sin embargo, previo a su muerte decidió cerrar todas sus cuentas en las redes.

En marzo de este año, el artista declaró: “No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca vuelve. Y si lo gastas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que tú haces de ella. Sueña en grande”.

Vea también: La actriz Asia Argento fue señalada de abuso a un menor

Un villano muy bueno

Formó parte de la producción infantil durante 10 años, haciendo el papel de Robbie Rotten, el villano de Lazy Town. La popular serie infantil sigue la historia de la niña Stephanie (Julianna Mauriello).

La pequeña y entusiasta nena se mudó a un pueblo donde casi todos sus habitantes eran muy perezosos. En ese contexto, aparece Sportacus, un héroe que se propone a llevar actividad física al pueblo; y Robbie hace hasta lo imposible para evitar que logre su objetivo de brindarles una vida saludable.

Además de contar con una carrera artística dedicada al mundo del espectáculo infantil, el actor también lideraba una fundación  llamada “Rainbow Children”, que ayudaba y protegía a niños víctimas de bullying.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close