jueves, octubre 28, 2021
InicioEntretenimientoMurió el baterista Andy White

Murió el baterista Andy White

Nueva Jersey.- Se confirmó que el lunes 9 de noviembre murió el músico Andy White a los 85 años en el estado de Nueva Jersey, tras sufrir un infarto.

«Dios fue bueno con nosotros. Nos dio 42 años extraordinarios juntos«, aseguró su esposa Thea White. Además, afirmó que está aliviada de que su marido no haya sufrido.

White, originario de Escocia, había sufrido un ataque de apoplejía días antes.

El baterista, que formó parte en los hits de The Beatles «Love Me Do», “PS I Love You” y se cree que en “Please Please Me” (lo que le valió el apodo de “el quinto Beatle”), fue convocado el 11 de septiembre de 1962 a los estudios de Abbey Road, donde se grababa el primer single de The Beatles, tras un intento frustrado unos días antes, recibió solo 5 libras por la sesión de tres horas. Su participación fue breve ya que sustituyó la salida de Pete Best en lo que llegaba Ringo Starr.

“Me gustaba recibir llamadas de EMI, nunca sabía a qué sería invitado a hacer”. “The Beatles… eran buenos muchachos”, expresó una vez a The Progress.

Andy nunca recibió regalías por su participación en las canciones que ayudaron a The Beatles saltar a la fama.

El escocés también colaboró con músicos como Herman’s Hermits y Tom Jones; además de colaborar junto a la cantante y actriz Marlene Dietrich para espectáculos de cabaret.

Vivió en Londres a principios de los años 1960, pero ya estaba familiarizado con la escena musical estadounidense cuando cruzó el Atlántico para tocar con grandes artistas como Chuck Berry y Bill Haley and the Comets.

White se casó con una actriz de doblaje estadounidense y en los años ochenta se instaló en Caldwell, un pueblo de New Jersey. Su especialidad era tocar con bandas de música tradicional escocesa; se olvidó del pop hasta que The Smithereens le pidió que participara en un disco de versiones de The Beatles. También fue Profesor de percusión y dio clases de batería a Steve van Zandt.

Sus últimos años los dedicó a dar clases de batería y hacer compañía a su esposa Thea en su casa en Caldwell.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments