Murió el comediante porteño Santiago Bal luego de meses de lucha

Murió el comediante porteño Santiago Bal luego de meses de lucha

Tras luchar durante meses con una grave afección, el icono de la comedia porteña Santiago Bal dijo adiós. Hace una semana el actor había sido internado en un centro de salud para tratar de estabilizarlo.

Cabe destacar, que la salud del autor, actor y director estaba resquebrajada desde hace meses. La última internación fue dada tras un grave cuadro de neumonía. El actor de 83 años había luchado contra varias afecciones.

Su ex Carmen Barbieri y su hijo Federico le brindaron contención durante su convalescencia. Hace una semana su hijo detalló que jamás se estaba preparado para una partida. Al ver la salud de su padre tan resquebrajada dijo que sería egoista pedir que siguiese sufriendo.

Al momento de su deceso Bal se encontraba recluido en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Santiago Bal presente en 40 producciones

Se pudo conocer que el padre de Federico Bal y ex esposo de Carmen Barbieri había sufrido “un shock séptico. La condición médica desencadenó una falla multiorgánico, por lo que requería asistencia respiratoria mecánica”. El último parte médico dado revelaba que su condición era bastante delicada, según avaló el director del IMAC Víctor Penchansky.

Días atrás Fede se había mostrado muy triste por la condición médica de su padre. “Mi papá está muy mal, su situación es crítica. Tiene neumonía, trombosis en las piernas”, expresó.

Pese a sus diferencias él y sus hermanos Julieta y Mariano habían ido a visitarlo.

Como se recordará, en el verano pasado Bal decidió despedirse de los escenarios. Decidió repentinamente bajarse de la obra “Nuevamente Juntos” en Mar del Plata. En aquel entonces señaló que padecía una serie de dolencias y no se sentía en condiciones para seguir.

El actor deja un hondo pesar en la industria, tras su participación en grandes éxitos del teatro, cine y televisión. En su haber destacan al menos unas 40 obras de teatro como director, autor o actor.

Sus obras en la calle Corrientes son inolvidables y le permitió deslumbrar al público en su temporada en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Participó de “El champagne las pone mimosas”. Adicional a ello,  formó parte de 36 películas y programas de televisión como “Operación Ja-Ja” y “Los Campanelli”.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email