jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoMurió el director de cine Michael Cimino

Murió el director de cine Michael Cimino

Los Angeles.- El reconocido director newyorquino Michael Cimino, nacido en 1939, murió a los 77 años en la ciudad de Los Angeles, el pasado sábado.

Su cuerpo fue hallado sin vida de Michael Cimino en su casa de Beverly Hills, sin conocerse aún el motivo de su fallecimiento. La noticia fue dada a conocer por el director del Festival de Cine de Cannes,  Thierry Fremaux, a través de su cuenta de twitter y difundida por el periódico americano New York Times.

Michael Cimino fue el director de la película El Francotirador ganadora de cinco de los nueve premios Oscar a los que fue nominada y por la cual Meryl Strep obtuvo su primera nominación como mejor actriz. Con esta película protagonizada por  Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken y John Savage, Cimino logró gran notoriedad en los años 70 y hoy por hoy es considerada una de las mejores de la historia del cine norteamericano.

Murió el director de cine Michael CiminoEn 1998 el American Film Institute, situó el fim El Francotirador en el puesto 73 de la lista de los cien mejores películas de Holywood, posteriormente escaló hasta la posición 53 en la revisión que se realizó de la lista en el año 2007. Al momento de la premiación de los Oscar de la Academia, El Francotirador se alzó en las categorías mejor director, mejor actor secundario, mejor montaje, mejor sonido.

Cimino se tituló en Pintura en la Universidad de Yale donde se inició como director de arte y redacción para la revista de esta universidad. Posteriormente dio sus primeros pasos en el mundo cinematográfico a través de producción de comerciales para tv y documentales. Como guionista, Michael Cimino escribió historias de ciencia ficción para Silent Running, así como también para las películas de  Harry El Sucio (la serie).

En su corta carrera como director, Cimino probó las mieles del éxito y también el amargo sabor del fracaso con el film. La puerta del cielo, película con la que sufrió un revés a nivel fílmico y comercial. Para muchos críticos el estruendoso fracaso de este film terminó por enterrar la carrera como director de Michael Cimino y fue responsable de la quiebra de la productora que financió este filme (United Artists).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments