jueves, octubre 28, 2021
InicioCulturaMurió el director de "Pretty Woman"

Murió el director de «Pretty Woman»

Los Ángeles.- El director de Pretty Woman (Mujer Bonita), Garry Marshall, murió hoy en en la ciudad Burbank, California, a los 81 años por complicaciones de pulmonía según información de su publicista, Michelle Bega.

El talentoso director, quien también había creado la serie Happy Days (Días Felices) fue quien ayudó a catapultar la carrera de Julia Roberts y convertirla en la novia de América y convirtió Richard Gere en unos de los hombres más seductores de Hollywood, con el cuento de la joven damisela que necesita ayuda. Sin duda, una historia que marcó la época de los 90s.

Marshall, recordó en una entrevista poco antes de retirarse que Julia Roberts era joven pero no tenía miedo y era obvio, que ella se comía la pantalla. Es decir, tenía mucha presencia escénica. De igual forma, agregó que fue para él un placer ver crecer a Julia en pantalla.

Murió el director de "Pretty Woman"La cinta recaudó 463 millones de dólares en taquilla y sin dudar, le abrió el camino a Roberts para convertirse en una estrella de Hollywood y luego, ser galardonada con el Globo de Oro y la nominación como mejor actriz por la película Steel Magnolias (Magnolias de acero) Dentro de los otros trabajos del director fallecido se encuentran Frankie and Johnny de 1991, Runaway Bride de 1999, The Princess Diaries (El diario de la Princesa) con Anne Hathaway y Julie Andrews,Valentine’s Day (Día de San Valentín) en 2010, New Year’s Eve (Noche de Fin de Año) en 2011 y la reciente Mother’s Day (Días de las Madres) que se estrenó en Abril.

Garry Marshall creó y desarrolló 14 series y produjo más de 1.000 episodios para la televisión. Además, consiguió cinco nominaciones a los Premios Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997.

Murió el director de "Pretty Woman"Marshall, en 1999 reunió a Julia Roberts y Richard Gere, para repetir el éxito de Pretty Woman, y los junto nuevamente para protagonizar Runaway Bride (Novia a la Fuga) casi una década despúes. Nuevamente, Marshall triunfó con esa comedia romántica que registró más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Otros de los triunfo de taquilla de Garry Marshall fue El diario de una princesa, que entre la primera parte y sus secuela reunieron igualmente 300 millones de dólares y ayudó a catapultar la carrera de Hathawey.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments