jueves, diciembre 2, 2021
InicioCuriosidadesMurió el último oso polar en Argentina

Murió el último oso polar en Argentina

Argentina- El oso Arturo nacido en cautividad en el año 1985 en Colorado (Estados Unidos) y llevado a Argentina con 8 años de edad,  murió antes de cumplir sus 31 años -el pasado domingo- a causa de un cuadro clínico terminal, posterior a 2 décadas de la muerte de su  compañera de vida, la osa Pelusa. A los 30 años tras una larga agonía en el cuestionado zoológico de Mendoza, murió el Oso Arturo.

Desde la muerte de su compañera de vida, Arturo empezó a decaer, no se alimentaba lo suficiente y se cree que quizás lo maltrataban en el zoológico. Se lograron más de 400 mil firmas para exigir su traslado a una reserva canadiense para darle los cuidados apropiadoa. Lamentablemente no se pudo llevar a cabo el traslado, debido a que una junta veterinaria rechazó la petición por considerar  demasiado viejo al animal.

La cantante estadounidense Cher escribió en 2014 a través de su cuenta en twitter: «¿No tiene lágrimas Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera». Ese contenido se hizo viral en su momento y se refirió a la  muerte de la osa pelusa, previniendo la muerte futura del oso Arturo.

[pullquote]Arturo El Último Oso Polar de Argentina[/pullquote]

Tristemente, a pesar de lo viral del tuit no se creó mayor eco de la grave situación de salud de Arturo y lamentablemente este año empeoró su salud, perdió el apetito, bajó de peso, cambió su visión y su olfato, cuyo diagnóstico de un grupo de especialistas fue «estado crítico de salud».

La pérdida del oso es muy lamentable tanto para Argentina, como para el zoológico y con esta muerte aumenta la presión para las autoridades para decidir el futuro de este criticado parque sus dos mil (2.000) animales. Las opciones que plantean es el cierre definitivo del zoológico y convertirlo en un ecoparque, medida aplicada recientemente al parque zoológico de Buenos Aires.

Es importante tomar conciencia como ciudadanos del cuidado y respeto que le debemos dar a los animales en cautiverio, no por el hecho de ser animales el trato que se les de será discriminatorio. Cada ser vivo merece respeto por su vida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments