sábado, septiembre 25, 2021
InicioEntretenimientoElsa Serrano murió en el incendio de su departamento

Elsa Serrano murió en el incendio de su departamento

Durante la noche de este miércoles 16 de septiembre, un terrible incendio consumió el departamento en el que vivía la conocida modista italiana Elsa Serrano en el barrio porteño de Retiro.

Tras el llamado, el personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina arribó al lugar del suceso donde hallaron un cuerpo carbonizado, que se presumía era el de la reconocida modista.

Lea también Louis Vuitton sacó a la venta un protector facial exclusivo

Un trágico evento

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que el siniestro comenzó a las 20.15 aproximadamente, en un edificio de departamentos situado en Avenida Maipú 986, frente a Plaza San Martín.

En el tercer piso, contrafrente, los cuerpos de seguridad constataron fuego generalizado en un departamento de tres ambientes. Por la gravedad del incendio, los Bomberos lograron ingresar por el edificio lindero desde la terraza para atacar el fuego. Una vez controlado el incendio, los bomberos continuaron su labor para extinguir los pequeños focos visibles en el lugar.

Finalmente, se determinó que el incendio se inició por causa de un “accidente eléctrico” provocado por un cortocircuito en un transformador que estaba vinculado a unas lámparas dicroicas.

En primera instancia, el médico legista tuvo dificultad para reconocer la identidad de la persona fallecida producto de las quemaduras en el torso a la cabeza; además, no se encontraron documentos.

Elsa Serrano murió en el incendio de su departamento

Si bien en un principio se dudaba que se tratara de la modista, el periodista Javier Díaz confirmó la noticia. Además, las hijas de Elsa Serrano confirmaron a los investigadores que el departamento incendiado el de su madre, y que vivía sola.

Se determinó que las causales de muerte son por las quemaduras en las partes superiores y por asfixia. 

Trayectoria de Elisa Serrano

La talentosa modista nació en Calabria, en el suroeste de Italia. Arribó a la Argentina el 7 de diciembre de 1955, cuando tenía 14 años. Su carrera en el mundo de la moda comenzó en 1968 utilizando un estilo propio, aunque terminó por dedicarse exclusivamente a la alta costura.

En 45 años de trayectoria, los diseños de Elsa Serrano fueron utilizados por personas reconocidas, entre las que destacan el vestido de novia de Susana Giménez cuando se casó con Huberto Roviralta, en 1988, y el e Claudia Villafañe, ahora exesposa de Diego Maradona, en 1989.

También tuvo la oportunidad de vestir a otras importantes figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Sophia Loren, Amalia Lacroze de Fortabat, Joan Collins, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve, Norma Aleandro y la bailarina Maya Plisétskaya, entre otras.

Elsa Serrano murió en el incendio de su departamento

Viajó por el mundo como modista oficial de las primeras damas, María Lorenza Barreneche, esposa de Raúl Alfonsín, y Zulema Menem.

Elsa Serrano tuvo un período de dificultades económicas que se profundizaron en 2001, coincidiendo con la situación que reinaba en Argentina. La economía de entonces, la obligaron a cerrar las puertas de su empresa y rematar una famosa Maison de la calle Mansilla, en Barrio Norte. Pero logró reinventarse y recuperarse y seguir con su legado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments