Murió inmigrante en Gran Canal de Venecia

92

Italia.- La polémica y el desconcierto mundial se desató en la localidad de Venecia en torno al fallecimiento de un joven, oriundo de Gambia y de veintidós años de edad, en las cercanías del Gran Canal de la metrópoli italiana.

Según reseña el portal web del diario El Mundo, recientemente ciudadanos venecianos y turistas presenciaron cómo un hombre se lanzó al agua y se quitó el gabán. Uno de los habituales ‘vaporettos’ que transitan por los canales de la localidad se acercó a él sin que ninguna de las personas a bordo hiciera nada.

Desde uno de los viaductos contiguos, alguien grabó un vídeo con su dispositivo móvil en el que se acopia el escenario. Los gritos de la muchedumbre al patrón del navío en los que se solicita en coreadas oportunidades que se le arroje un salvavidas son persistentes. Otros prefirieron gritar “África” o “vuelve a tu morada”. En ese instante, el marinero arrojó un salvavidas varias veces, pero el gambiano no fue en orientación a ellos. “Es estúpido”, se oye al fondo de la grabación entre risas de los presentes. Posteriormente, el marinero separó las puertas del buque pero ya resultó demasiado tarde y el cuerpo del hombre se hundió ligeramente en el Canal.

En los bolsillos del ciudadano gambiano se halló un pasaporte, una autorización de residencia y un documento de identidad prorrumpido por la ciudad de Pozzallo (en la región de Ragusa).

Los funcionarios policiales italianos ya han notificado que su familia directa (la gran generalidad de sus parientes se reparten entre Alemania y otras naciones del norte de Europa) está muy conmovida con la situación.

Actualmente, el fiscalizador e inspector público adjunto Massimo Michelozzi examina las imágenes de cinco representaciones audiovisuales (uno tomado por una cámara de atención y vigilancia y el resto por individuos de la localidad y visitantes que se encontraban en la escena en el preciso instante del hecho) con el propósito de desenmarañar la responsabilidad de quienes se ubicaron en el incidente así como la voluntariedad, o no, del joven al arrojarse al agua.

Por legislación, los marineros en Italia se encuentran obligados a arrojar el salvavidas pero no a lanzarse al agua, por lo que para ellos no conjeturaría un delito de omisión de auxilio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *