Murió joven argentino que se accidentó practicando longboard en Canadá

Este sábado murió joven argentino que sufrió un accidente cuando practicaba longborar, en Canadá. El fallecido respondía en vida al nombre de Mateo Costantini, tenía 25 años. Dolor, rabia e impotencia, sintieron los allegados tras conocer la noticia de su muerte.

El muchacho, hijo de la famosa diseñadora de joyas, argentina, Alicia Azanza, inició un viaje con amigos por Canadá y México. Sin embargo, todo terminó en una lamentable tragedia. Mientras practicaba longboard en Kelowna, el joven rosarino se accidentó y sufrió un importante traumatismo de cráneo. Luego de doce días luchando por su vida, expiró.

“Escribe Julieta en nombre de Alicia para agradecer a todos y cada uno de ustedes sus muestras de afecto y sus oraciones. Nuestro querido Mateo, que nos ha dejado en el día de ayer. Gracias por sostenernos en estos días pidiendo por él. Mateo está en paz”, expresó un mensaje que publicaron viernes al mediodía, en la red social de la diseñadora.

Pocos días antes, la diseñadora de joyas, declaró al diarioo La Capital de Rosario, que el estado de su hijo era “crítico” y pidió por su recuperación.
“Mateo sufrió el accidente mientras se encontraba de viaje con un grupo de amigos. Su estado es crítico. Hay que esperar entre 48 y 72 horas. Quiero que el mundo rece por él”.

El joven argentino nunca superó el cuadro de coma

Minutos después del accidente el muchacho fue trasladado a un centro médico en Canadá, allí permaneció en estado de coma. Su diagnóstico inicial fue fractura de cráneo. Permaneció internado en terapia intensiva, pero el cuadro nunca mejoró.

La mujer voló hacia Canadá, para estar al lado de su hijo. Azanza publicó en sus redes sociales mensajes para su hijo con el hashtag #FuerzaMateo. El mensaje se replicó con muestras de apoyo y afecto. Incluso personas del medio como Rocío Guirao Díaz, Amalia Granata, Gisela Bernal y Natacha Jaitt se unieron a las oraciones.

La lamentable noticia fue confirmada hacia el mediodía argentino, en la cuenta de Facebook de su mamá Alicia. Luego, dejó también un mensaje en Twitter, donde agradeció las muestras de apoyo y cariño. El longboard, es un deporte derivado del skat.
.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email