miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesMurió Justin Wilson

Murió Justin Wilson

*Una triste noticia enluta al mundo del automovilismo: a los 37 años falleció el pasado lunes por la noche el piloto de la IndyCar Series Justin Wilson, producto de las heridas provocadas por el accidente que había sufrido el domingo en la carrera que la categoría de monopostos norteamericana disputó en el triángulo de Pocono en el estado de Pennsylvania.

El comunicado de la familia breve, pero muy doloroso, dice lo siguiente:

Allentown, Penn.
24 August 2015

With deep sadness, the parents of Justin Wilson, Keith and Lynne, his wife Julia, and his brother Stefan share the news that Justin passed away today after succumbing to injuries suffered during the Verizon IndyCar event at Pocono Raceway on Sunday, August 23.

«Con profunda tristeza los padres de Justin Wilson, Keith and Lynee, su esposa Julia, y su hermano Stefan, deben anunciar que ha muerto luego de sucumbir a las heridas sufridas el pasado Domingo, durante la carrera de IndyCar en Pocono»

Justin was a loving father and devoted husband, as well as a highly competitive racing driver who was respected by his peers.

«Justin era un padre amado y un esposo devoto, además era un piloto de alta competencia que era respetado por sus colegas»

The family would like to thank the staff at the Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital,  Pocono Raceway, Andretti Autosport, and the Verizon IndyCar Series as well as the entire racing community for the amazing outpouring of support from fans around the world.

«La familia quiere agradecer a todo el staff del centro médico del Pocono Raceway, al Andretti Autosport, a la IndyCar Series y a toda la comunidad del automovilismo por su increíble muestra de apoyo de todos los fans alrededor del mundo»

The family has requested that in lieu of flowers, donations be made to the Wilson Children’s Fund care of INDYCAR.

«La familia ha pedido que, en lugar de flores, las donaciones deben realizarse a la Wilson Children’s Fund de IndyCar»

Wilson se desempeñó como piloto de Fórmula 1, en el equipo Jaguar allá por 2004 luego se fue los EE UU para iniciar su campaña en IndyCar, habiendo ganado por última vez en el óvalo de Texas en el año 2012. También compitió en Fórmula 3000, en donde fue compañero del recordado piloto uruguayo «Gonchi» Rodríguez, y se subió en una ocasión al poderoso V8 Supercars australiano en 2012 junto a Greg Murphy en el evento de la Gold Coast 600.

Su hermano Stefan comunicó ayer vía Twitter que Justin había donado sus órganos, con lo que salvó la vida de 6 personas según sus propias palabras. Esto muestra la importancia de la donación de órganos y la conciencia que debemos tomar al respecto. También pidió rezar por su cuñada y sus sobrinas.

Una lamentable pérdida, producto de un elemento del auto de Sage Karam que impactó en el casco del piloto británico. Pese a que se abrió el debate si los autos de Fórmula deben o no tener el habitáculo cerrado, el mundo está llorando a Justin Wilson. Ya llegará la hora de pensar en la seguridad de los pilotos y en como seguir evolucionando en éste tema.

Que en paz descanses, Justin Wilson. (1978-2015)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments