Murió la actriz Mary Tyler Moore

134

La actriz estadounidense Mary Tyler Moore falleció este miércoles a los 80 años de edad, de acuerdo confirmó su representante a los medios. 

Hoy, la querida, ícono Mary Tyler Moore falleció a los 80 años rodeada de sus amigos y su esposo de hace más de 33 años, Robert Levine“, anunció la publicista Mara Buxbaum en un comunicado.

Moore, ganó seis premios de la televisión Emmy, tres Globos de Oro y fue aspirante a un Óscar, era especialmente reconocida por sus papales en la televisión de los programas; The Dick Van Dyke Show (años 60) y The Mary Tyler Show (años 70).

Una mujer alegre y pionera

Mary Tyler Moore alcanzó la fama en los 60 gracias a su papel como Laura Petrie, una alegre ama de casa en la comedia televisiva The Dick Van Dyke Show.

Años después hizo el papel protagónico con su propio nombre The Mary Tyler Moore Show en el que dejó atrás a la ama de casa para convertirse en una mujer soltera que iba a ciudad de Minneapolis con el fin de conseguir un trabajo en a cadena local de televisión WJM.

En su época, este personaje fue pionero en la forma de presentar a su protagonista como una mujer independiente y soltera, lo que convirtió a Moore en un símbolo para el movimiento feminista.

“Asume riesgo y comete errores, es así como creces. El dolor nutre tu valor. Debes fracasar para poder ser valiente”, comentó la actriz en una ocasión.

Reacciones de afecto para Moore

La ganadora de 6 premios Emmy fue sometida a una operación en mayo del 2012 con el fin de eliminar un meningioma (un tumor benigno de tejido cerebral).

Moore estuvo nominada uno de los primeros más codiciados de Hollywood, el Óscar como Mejor Actriz por la cinta de 1980 Ordinary People (conocida en América Latina como “Gente como uno” y en España como “Gente corriente), la cual protagonizó junto Robert Redford.

Por otro lado, Moore escribió dos trabajos autobiográficos: After All en 1955, en el que describió su lucha contra el alcohol y Growing Up Again, Life Loves, and Oh Yeah y Diabetes en el cual narró los pequeños detalles de otra de sus luchas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *