viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMurió la madre de la cantante Albita Rodríguez

Murió la madre de la cantante Albita Rodríguez

Minerva Herrera, madre de la cantante cubana Albita Rodríguez, ha fallecido en su casa ubicada en Miami el día lunes, por un infarto cardíaco.

Según el mensaje que fue enviado desde la oficina de Albita, Minerva ha pasado sus últimos momentos acompañada por su hija, sus nietas y familiares cercanos.

Herrera, a quien todos de manera cariñosa conocían por «Mima», nació en Sancti Spítirus, en Cuba, en el año 1929. Desde muy joven había mostrado su facilidad para la décima campesina, que había plasmado en cuatro libros.

La intérprete había integrado el dúo musical Martín y Minerva, acompañada por su esposo Martín Rodríguez, con quien contra nupcias matrimoniales en el año 1952.

La pareja había alcanzado la popularidad en el programa Palmas y Cañas, un espacio de la televisión en Cuba muy famoso desde hace décadas.

«Sus polémicas, de un engañoso humorismo, han quedado sembradas en el pueblo de Cuba como un fenómeno único», expresa el mensaje que fue enviado desde la oficina de Albita.

En el año 2010 «Mima» había aparecido en la televisión de la ciudad de Miami acompañada de su hija en La descarga con Albita (por Mega TV), en el segmento llamado Los consejos de Mima, que ha acaparado la atención de la audiencia desde el primer momento.

«Al inicio de este segmento yo no quería. Incluso, le dije a la productora que si no funcionaba yo salía del programa sin tener algún problema. Sin embargo, las personas empezaron a escribir y ahora recibimos cartas de todo el país», había expresado «Mima» a un medio de comunicación en mayo del 2010.

En aquella entrevista, hecha por motivo del Día de las Madres, la cantante hablaba con orgullo de Pablo y Leydys, los hijos de su primer matrimonio, residentes de la isla, y de Ángel Miguel y Albita, fruto de su relación con Martín. Asimismo, había confesado que la fecha le traía recuerdos agrios y dulces debido a la pérdida de Ángel Miguel y de Martín, con quien mantuvo un matrimonio de 55 años.

Sobre su fascinación por la décima, afirmó que siempre quiso ser decimista, como aquellos que escuchaba en los programas de radio y las parrandas adonde la llevaba su papá.

El cantante Amaury Gutiérrez, que ha compartido buenos momentos con «Mima» en La descarga con Albita, aseguró por medio de una llamada telefónica que «nuestra poesía popular perdió una de las flores más resplandecientes».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments