Murió la soprano italiana Daniela Dessi

soprano italiana daniela dessi segundo enfoque 833x1024 - Murió la soprano italiana Daniela Dessi

Murió la soprano italiana Daniela Dessi

Italia.- A los 59 años, murió la soprano italiana Daniela Dessi, quien colaboró con los más grandes teatros y festivales a nivel mundial.

El mundo de la música lírica está de luto, pues la soprano falleció este sábado en un hospital de Brescia, a causa de un terrible cáncer que le venía afectando desde hace algunos meses.

El último saludo que recibieron los fanáticos por parte de la intérprete fue en el mes de julio, en su página de Facebook, en el que comunicó que por problemas de salud se veía obligada a suspender todas sus presentaciones pautadas para la época del verano, que serían repautadas para el mes de octubre.

La destacada artista nació en Génova en 1957, se diplomó en canto y piano en el Conservatorio de Parma, se especializó años más tarde en la prestigiosa Academia Chigiana de Siena. En su interesante repertorio había más de 70 títulos, desde Monteverdi a Prokofiev, pasando por un repertorio barroco y mozartiano, hasta las interpretaciones de las heroínas de Verdi y Puccini.

Daniela Dess%C3%AC - Murió la soprano italiana Daniela Dessi

Aún hasta el día de hoy han sido innumerables las palabras de condolencia que han recibido los allegados a la artista y es que la soprano colaboró con muchos de los grandes teatros a nivel mundial, desde la Scala de Milán al Metropolitan de Nueva York, el Deutsche Oper de Berlin o el Staatsoper de Viena. En España también cantó en el Teatro Real de Madrid y en el de La Maestranza de Sevilla.

Dessi siempre tuvo un acercamiento con la Scala de Milán, quienes han expresado sus más sinceras palabras de condolencia. ¨Daniela Dessi presentó un amplio repertorio que, siguiendo la natural evolución de su voz, contó con interpretaciones desde Rossini a Mozart, Verdi y Puccini, con una técnica muy sólida que junto al fuerte temperamento y a una rara sensibilidad de interpretación, la colocaron entre las figuras de más relieve en el panorama de la ópera internacional¨, expresaron miembros de la Scala de Milán.

Muchos artistas de la ópera expresaron su sentido pésame tras haber perdido a esta gran artista, que según manifiestan era un talento invaluable del arte soprano y que deja un gran espacio vacío en los escenarios a nivel mundial.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email