Internacionales

Murió motociclista argentino al ser atropellado durante la carrera

El piloto Gabriel Gerbasi falleció tras caer de su motocicleta y ser arrollado por uno de sus colegas del volante

La jornada de este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, se vistió de luto durante el transcurso de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. El piloto Gabriel Gerbasi, de 44 años, falleció al caerse de su moto y ser arrollado por otro competidor.

Gerbasi, perteneciente al equipo FSG competición, era integrante de la Categoría R3 CUP. El piloto argentino de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, perdió la vida en un accidente. El accidente se produjo en la primera vuelta, al tocarse la motocicleta con la de su colega Federico Márquez.

Gabriel Gerbasi, piloto de Superbike, perdió la vida en la pista de carreras al caer de la motocicleta

El piloto, Gabriel Gerbasi largó la competencia en mitad del pelotón. El piloto de superbike sufrió una caída a la salida de la primera curva del trazado olavarriense; instantes después otro competidor lo arrolla con su motocicleta.

El traslado de urgencia del argentino fue al hospital Doctor Héctor Cura, cerca de las 14:30 horas. Los doctores trataron de salvar vida del piloto oriundo de Monte Grande; pero a pesar del esfuerzo del equipo de médicos, Gerbasi quien ingresó en código rojo a la guardia, falleció a las 17:40 horas por la gravedad de las lesiones.

Pronunciación del Superbike Argentino

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo emitió un comunicado luego del accidente que le costó la vida a Gabriel Gerbasi: 

“Este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi, la cuarta fecha del Superbike argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría R3 Cup. En la primera vuelta de carrera sufre una caída en una curva el piloto, Gabriel Gerbasi, al asfalto, siendo colisionado por una moto de otro participante. Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital Dr. Hector Cura de Olavarría. Gabriel Gerbasi falleció a las 17.40 hs a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes. La Organización de Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informan el lamentable deceso de Gabriel Gerbasi. Nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia Gerbasi”.

En diciembre de 2017, Gerbasi fue el causante del fallecimiento de otro piloto, Federico Palacio, quien perdió la vida en las mismas circunstancias en las que él murió.

Lea también Argentina: Suspendieron operaciones en trenes de Belgrano Norte

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close