Murió el pastor evangélico Billy Graham a los 99 años

Murió el pastor evangélico Billy Graham a los 99 años

139

El influyente pastor evangélico estadounidense Billy Graham, asesor espiritual de una docena de presidentes estadounidense, murió a los 99 años, anunció este miércoles su fundación.

William Franklin Graham Jr, el predicador más popular de todo el mundo, murió el miércoles por la mañana en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), han publicado antes diferentes medios locales.

El cura sufría de cáncer de próstata y de la patología de Parkinson.

“El GRAN Billy Graham murió. ¡Era único! Les será necesario a los cristianos y a todas las religiones. Un hombre muy particular”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter.

“Mi más grande consuelo es que pertenezco a Cristo y que poco importa lo que ocurra, no me va a dejar ni abandonará nunca”, había dicho Graham al Minneapolis Tribune.

Graham se transformó en una celebridad a finales de la década de los 40, por sus interesados sermones. Desde ese momento hasta el año 2000 multiplicó sus predicas por numerosos puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China. Llegó inclusive a Corea del Norte en 1992 y 1994.

Todos los presidentes conocieron a Billy Graham

Graham, una de las figuras más amigables del protestantismo, era siempre invitado a la Casa Blanca desde el por cada presidente desde Harry Truman (1945-1953).

Entre las personalidades que se reunieron con él está la reina Isabel. Graham hace aparición como el confidente de la joven soberana en la serie de Netflix “The Crown”.

Conoció a Juan Pablo II, la Madre Teresa, y hasta George W. Bush, quien confesó que dejó el alcohol y “descubrió el sendero de dios” por medio de Graham.

El padre de George W. Bush, el además ex presidente estadounidense George H.W. Bush, lo invitó a rezar en la Casa Blanca en 1991 para asistirlo el primer día de la Guerra del Golfo.

Billy Graham - Reuters

“Pienso que Billy no solo llegó al corazón de los cristianos sino además de personas de todas las religiones porque era un hombre tan bueno”, ha dicho Bush padre a través de una publicación.

“Tengo el privilegio de haberlo tenido como amigo personal (…) Fue un mentor para bastantes de mis hijos”, agregó.



Licenciada en Comunicación Social.