sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesMurió Roberto Perfumo

Murió Roberto Perfumo

Roberto Perfumo, histórico defensor del fútbol argentino que defendió las camisetas de Racing y River Plate, murió esta tarde en el Sanatorio Los Arcos, a sus 73 años. El ex comentarista de Fútbol Para Todos se resbaló en la madrugada de hoy en la escalera de un restaurante de Puerto Madero y sufrió un golpe en la cabeza que le provocó fractura de cráneo y cadera.

“Se lo trasladó rápidamente al Hospital Argerich y se confirmó con los estudios un traumatismo muy grave de cráneo con pronóstico reservado. Después fue llevado por su prepaga al sanatorio. El traumatismo era de consideración”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME(Sistema de Atención Médica de Emergencias).

Perfumo se inició en las inferiores millonarias, previamente fue rechazado en Lanús e Independiente, pero al llegar a la quinta división pasó a Racing Club de Avellaneda. En la academia debutó en 1961, con tan sólo 18 años. Comenzó jugando de volante, pero su DT, Juan José Pizzuti, lo puso en la zaga central, lugar en el que luego jugó toda su carrera.

El «Mariscal» estuvo una década en el club blanquiceleste, con el cual ganó un campeonato de primera división, la única copa Libertadores obtenida por la academia en su historia y la Intercontinental de ese año ante Celtic por 1-0, con gol del «Chango» Cárdenas.

Luego se fue a Brasil para jugar en el Cruzeiro, club con el que obtuvo 4 títulos en tan sólo 5 años, todos campeonatos locales. Estuvo 6 meses sin jugar y en 1975 volvió a la Argentina para vestir por primera vez como profesional la camiseta de River Plate, donde ganó dos campeonatos metropolitanos y un nacional.

No sólo fue un referente para el fútbol argentino por sus logros a nivel clubes, sino también por sus actuaciones con la camiseta de la Selección nacional. Si bien no obtuvo ningún título, jugó los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. También le tocó sufrir una gran tristeza para los azul y blancos, que fue no poder clasificar al mundial de México de 1970.

Comenzó su carrera de DT en Sarmiento de Junín por el año 1981, no le fue bien y su equipo se fue a la segunda categoría del fútbol argentino.  Luego de 10 años dirigió a Racing Club sin obtener títulos. En 1992 asumió la dirección técnica del Olimpia de Paraguay ,y logró su primer título como entrenador ganando de manera invicta el Torneo República. En 1993 tomó las arcas tácticas de Gimnasia de La Plata, donde ganó la Copa Centenario.

 Perfumo-8-780x520

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments