Murió Stan Lee, el creador de Spider-Man

95

Murió Stan Lee, uno de los creadores de los comics más sonados y representativos de Marvel, entre ellos se puede mencionar a Spider-Man, Hulk, X-Men o Los Cuatro Fantásticos.

A los 17 años, en 1940, comenzó a trabajar en Timely Comics. Dos años más tarde estaba al frente, aunque él siempre mostró humildad pese a este ascenso. “Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics). El editor entró en la oficina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: ¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?”.

Vea también: Roger Waters dará dos explosivos conciertos en la Argentina

Stan Lee revolucionó las bases del comic al fundar Marvel

Esta leyenda del comic se convirtió en editor, director artístico, así como guionista, y en 1961 refundó la editorial, que pasó a denominarse Marvel.

Este fue el inicio de la edad de oro del cómic. El nombre de Lee se sumó al de artistas míticos como Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita y Jim Steranko. De ese trabajo en conjunto (Lee se encargaba de las historias y sus compañeros de los dibujos) surgieron personajes fundamentales en el mundo del cómic y de los superhéroes.

Cabe destacar que su primera creación para Marvel fueron los Cuatro Fantásticos, quienes aparecieron por primera vez ese mismo año. Con ellos dio vida a los superhéroes por parte de DC, la editorial rival, que contaba con Superman, Batman, Wonder Woman o la Liga de la Justicia. ​

Sin embargo, en los 60 Marvel dominaba el escenario, de Lee y de sus superhéroes más humanos, con problemas reales e historias más cotidianas que combinaba con las acciones heroicas típicas de los superhéroes.

Estas fueron las características de Hulk, Spider-Man, Thor, Iron Man, los X-Men, Daredevil, Los Vengadores, Ant-Man o Doctor Strange.

A todos y cada uno de ellos les inflaba también grandes toques de humor, parecidos a los que él exhibía en la vida real. Tanta era su destreza que llegaba a jugar con los nombres que ponía a cada personaje, muchos de ellos compartían inicial de nombre y apellido.

Peter Parker, Stpephen Strange, Fantastic Four, Bruce Banner o Pepper Potts son unos ejemplos en la extensa lista de personajes que colocaron a Marvel en la punta como la editorial más importante de esa época y la reciente.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *