Murió un niño con otitis en Italia

138

Italia.- Se podría haber mejorado con un tradicional antibiótico, pero al ser tratado con la denominada medicina homeopática falleció tras ingresar en coma en un centro hospitalario. El pequeño Francesco, de siete años de edad, tuvo que ser atendido en estado de gravedad en un establecimiento hospitalario de la localidad de Ancona.

De acuerdo a lo que reseñó el portal ABC, Francesco padecía desde hace un par de semanas de una otitis, una habitual infección bacteriana que, en caso de fiebre y dolor, podría haber sido apartada en unos pocos días mediante algún tipo de antibiótico. Fueron sus padres los que resolvieron confiar en un médico homeópata, para que le proporcionara esta medicina alternativa.

Pero las circunstancias del infante desmejoraban cada día y sus padres se vieron exigidos a transportarlo al hospital cuando era ya demasiado tarde, debido a que sus funciones vitales se encontraban ya muy comprometidas.

Cirugía de urgencia

Los médicos ejecutaron una delicada intervención quirúrgica, en la noche del entre pasado día miércoles y el jueves, para alejar la infección que había ingresado al tejido cerebral. Tras combatir y batallar varios días entre la vida y la muerte, el pequeño Francesco murió este sábado. El centro hospitalario de Ancona informó del caso a la fiscalía, que ha abierto una exploración por asesinato culposo.

En una conversación con el abuelo del infante en un medio local, surgen datos sobrecogedores. Los padres de Francesco, una pareja de negociantes de Cagli, el cual es un pueblo de 9 mil habitantes en la provincia de las Marcas, se confiaban fanáticamente del médico homeópata, Massimiliano Mecozzi, quien trataba el infante desde hace tres años y les sugirió que no lo ingresaran niño al hospital.

Resultado de imagen para Murió niño con otitis en Italia

Medicina homeopática

«El especialista en homeopatía aterrorizó a mi hija, hasta el punto de que cuando le imploraba que proporcionara su aprobación para llevarlo al hospital porque veía que desmejoraba por momentos, él lo desaconsejaba, surtiéndolo con medicamentos homeopáticos», dijo el abuelo.

«Vuestro hijo se aliviará muy pronto», le había asegurado el homeópata. El abuelo señaló que la familia denunciará al médico. Los padres del pequeño Francesco decidieron donar sus órganos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.