domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesMurió una mujer durante atentado en Londres

Murió una mujer durante atentado en Londres

Reino Unido.- Una mujer de origen estadounidense ha resultado muerta y otros cinco individuos se encuentran heridos producto de ataque con cuchillo llevado a cabo en el centro de Londres la noche de este miércoles.

Según la información suministrada por fuentes policiales, se presume que el atacante de diecinueve años de edad tendría enfermedades mentales. «El hombre ha sido encarcelado y se mantiene bajo custodia policial», manifestó Mark Rowley, comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres.

Aunque al inicio de la investigación no se descartó la planificación de un posible ataque terrorista, finalmente los entes encargados confirmaron que los problemas mentales del individuo fueron la causa probable para el desenlace del fatal accidente. Se pudo comprobar que no existe ninguna evidencia de radicalismo del sujeto ni tampoco enlaces con posibles agrupaciones de terroristas.

«Creemos que ha sido un lamentable atentado espontáneo y que las víctimas han sido escogidas de forma aleatoria», aseguró el comisario Rowley.

En el mismo orden, las fuerzas de seguridad inglesas han apuntado que el joven posee nacionalidad noruega y  es de origen somalí.

Murió una mujer durante atentado en Londres

Según datos aportados por la Policía de Londres, cinco personas sufrieron heridas  de gravedad durante el ataque y una de ellas, una mujer de sesenta años de edad y ciudadana estadounidense, falleció momentos después de la llegada de los grupos de auxilio al lugar.

Entre los heridos se encuentran personas procedentes de Israel, Australia, Estados Unidos  y  Reino Unido. Pese a que algunos medios locales divulgaron que también habría un ciudadano español herido, finalmente fue desmentida esta información.

El líder del ataque, cometido en la avenida céntrica Russell Square poco antes de las diez de la noche, fue detenido con ayuda de un arma de descargas eléctricas.

Cabe destacar que el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha realizado un llamado a los ciudadanos ingleses a «mantener la calma y permanecer en estado de alerta», al tiempo que expresó  su solidaridad con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos, resaltando que la seguridad de los habitantes de Londres es prioridad en su Gobierno.

«He conversado con el comisario y con el subcomisario, quienes me afirman que nuestros agentes de policía se encuentran trabajando de manera ardua para confirmar de precisamente qué ha pasado en Londres» , declaró Khan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments