Internacionales

Murió voluntario al tratar de sofocar incendio en el Zoológico de Caricuao

Giovanni Parra era líder de la organización Brigadas de Acciones Preventivas (BAP)

En horas de la tarde de este domingo se reportó un incendio en el Zoológico de Caricuao. El hecho se registró sobre las 13:00 horas. De acuerdo con las versiones de los vecinos, el  incendio forestal se produjo en el área conocida como La Tomita, más arriba del hospitalito.

Se pudo conocer por medio de las autoridades, que la fauna del parque no se vio afectada por el incendio que se registró. Sin embargo algunos miembros de la comunidad y vecinos del sector manifestaron que posiblemente los animales que cohabitan en el parque sí sufrieron daños por el fuego que se generó la tarde del domingo.

Al lugar se presentaron los Cuerpos de Bomberos y personal voluntario para sofocar el fuego y controlar el humo que de él desprendía.

Durante estas tareas, acudieron también los miembros de la organización Brigada de Acción Preventiva. Su líder, el voluntario Giovanni Parra, pereció en el lugar tratando de combatir el siniestro en este espacio, así informó la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate a través de las redes sociales. 

Según en su cuenta social en TwitterGiovanni Parra falleció luego de ser alcanzado por las llamas cuando hubo un cambio de dirección y viento.

La presidencia de la federación expresó, a través de Twitter, su pesar por causa de la irreparable pérdida en el ejercicio de la labor.

“Falleció voluntario Gionvanny Parra (BAP) en extinción de incendio forestal en el parque Caricuao… el voluntariado de Venezuela está de luto… paz a sus alma y fortaleza a su familia”.

Es el segundo incendio

El pasado 22 de mayo, en horas de la noche se registró otro incendio en las adyacencias del zoológico, ubicado en el suroeste de Caracas.

En ese entonces, se reportó que los miembros del cuerpo de bomberos que acudieron para tratar de apagar el incendio no contaban con la cantidad de agua necesaria para extinguirlo; situació que ocasionó nerviosismo en los habitantes.

Los residentes del lugar y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informaron que con este nuevo suceso se registran dos incendios forestales en las áreas del parque en menos de un mes.

Lea también Venezuela participa en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close