Murió Wes Craven, padre y creador de Freddy Krueger

Must read

Los Ángeles.– El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como Scream y A Nightmare on Elm Street, falleció ayer a los 76 años en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral. Según el comunicado de su familia, el cineasta estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia en el momento de su muerte.

Craven comenzó su carrera con The Last House of the Left, una cinta te horror escrita, dirigida y editada por el mismo director a finales de agosto de 1972. El 9 de noviembre de 1984 se estreno una de las mejores películas del genero del terror, Nightmare on Elm Street, donde nació uno de los personajes mas reconocidos y temidos de la historia del cineFreddy Krueger, un psicópata que apareció en un total de ocho films y una teleserie, y quedando por siempre ligado a la vida de Craven.

El maestro del cine también tenia buen ojo para los nuevos talentos emergentes como Sharon Stone, Bruce WillisJohnny Depp quienes tuvieron papeles principales en Deadly Blessing (1981), The Twilight Zone (1985) y A Nightmare on Elm Street respectivamente.

El éxito de Wes Craven aumento cuando en 1996 dio comienzo con la saga Scream, la historia que cuenta sobre un asesino con capa y una mascara la cual emula la pintura The Scream (El Grito) que ataca una escuela secundaria.

La muerte del director levanto en las redes sociales una ola de mensajes de despedida de actores y compañeros de profesión: «Él hacía que las pesadillas parecieran reales, que las cosas que te atemorizan atraparan tu subconsciente”, dijo Richard Potter, un guionista y productor que trabajó con Craven en la saga Scream. Por otro lado el escritor Deepak Chopra dijo estar sorprendido por“la repentina muerte de Craven, a quien vio dos semanas atrás en buena forma.

Wes nacio el 2 de agosto de 1939 en Cleveland (Ohio), además de un reconocido director y padre del terror, había sido profesor de inglés y se había graduado en Filosofía y escritura.

Estaba casado con Iya Labunka, ex-vicepresidente de los estudios Disney; tenía dos hijos de un matrimonio anterior, una hijastra y tres nietos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article