domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesMurray campeón en Wimbledon por segunda vez

Murray campeón en Wimbledon por segunda vez

Londres.- Andy Murray, número dos del ranking mundial, se consagró campeón de Wimbledon por segunda vez en su carrera al vencer hoy al canadiense, Milos Raonic(7) por 6-4 7-6(3) 7-6(2) en dos horas y cincuenta minutos de juego. El británico logró su tercer título de Grand Slam.

Murray llegaba a su tercer final Grand Slam del año con la ilusión de poder tomarse revancha de las dos anteriores donde se había topado nada más ni nada menos que ante Novak Djokovic, pero hoy tenía enfrente a Raonic, que disputaba su primer definición en este tipo de torneos y al que por momentos los nervios le jugaron una mala pasada. Andy, por su parte, jugó un tenís excepcional de principio a fin, haciendo uso de su tenis variado y con muy pocos fallos (12 en total), lo que le permitió dominar a su rival y llevarse el triunfo sin mayores inconvenientes para volver a levantar el trofeo en su casa y ante su gente.

En el primero, los dos estuvieron firmes con su servicio, pero Murray fue quien tuvo las mejores posibilidades, y a pesar de no concretar el quiebre en el tercer juego cuando tuvo una posibilidad, si lo pudo lograr en el séptimo, cuando con la solidez habitual (sólo cometió cuatro errores en todo el set) incomodo a Raonic que se vio superado por las variantes del británico y cedió su saque. Luego, Andy administró la ventaja y se llevó el parcial por 6-4.

El segundo, siguió con la misma tendencia, pero la diferencia estuvo en que esta vez el número dos del mundo, que apenas hizo dos errores no forzados en el parcial, no pudo aprovechar ninguna de sus cuatro chances de quiebre que tuvo en el set y todo se definió en el tie break. Ahí, Murray plasmó en el marcador su superioridad tenística y lo ganó rápidamente por 7-3.

En el tercero, el escocés mantuvo la intensidad, mientras que Raonic levantó un poco su nivel y pudo incomodar con la devolución, llegando a tener en el quinto juego dos oportunidades de quebrar que no pudo capitalizar. Los dos resolvieron sin mayores inconvenientes los games de saque y fueron a otro tie-break, donde Andy al igual que en el set anterior, tomó la ventaja de inmediato y lo terminó cerrando por 7-2.

Murray, que solamente perdió dos sets en todo el torneo en el partido de cuartos de final ante Jo Wilfred Tsonga, sumó su tercer campeonato de Grand Slam y el segundo en Wimbledon. Además, llegó a los 38 títulos en su carrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments