Museo de Arquitectura y Diseño causa impacto con una divertida instalación

Museo de Arquitectura y Diseño causa impacto con una divertida instalación

Todo un fenómeno visual ha generado la instalación que se exhibe en la terraza del Museo de Arquitectura y Diseño MARQ, como parte de la propuesta ¿Qué pasa en la azotea? y que busca captar a nuevos públicos a través de la curiosidad y el ingenio.

Se trata de una casa al revés, que puede verse en Libertador y Callao, la que ha generado un sinfín de reacciones. La instalación está conformada por una casa prefabricada dada vuelta sobre uno de los lados de la terraza del MARQ. Vecinos y conductores que circulaban por la zona no salían de su asombro ante la gran figura que se erigía sobre sus cabezas y que parecía a punto de desprenderse.

Hasta el próximo lunes

La ingeniosa pieza ha sido elaborada en el seno del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), dependiente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

Según la información suministrada por la directora del MARQ, Victoria Baeza: “La instalación es una obra del artista austríaco Erwin Wurm, realizada en el marco de Bienalsur 2019, denominada House Attack. La vamos a inaugurar este sábado a las 20 con Aníbal Jozami, director de la Bienalsur y rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero”.

Esta novedad la crearon precisamente como un anticipo de una jornada de exposiciones y eventos que se van a llevar a cabo desde el viernes hasta el próximo lunes.

Vale recalcar que este evento contará con tres jornadas en donde arquitectos, ilustradores y dibujantes se congregarán para capturar diversos sectores de la ciudad de Buenos Aires y plasmarlos en papel.

En el marco de la exhibición también se estarán llevando a cabo exposiciones fotográficas, charlas y hasta una bicicleteada que partirá desde el MARQ y culminará en la casa de Victoria Ocampo.

Además, el domingo 30 de junio se dedicarán dos jornadas a la instalación especial de ¿Qué pasa en la azotea?. Allí 10 mujeres crearán una exhibición de tipo performático, teniendo 6 minutos para plasmar sus ideas y proyectos culturales con el uso de no más de 20 imágenes, en una movida artística que promueve la generación de nuevos planes. 

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email