lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaMuseo de Bellas Artes celebra 99° Aniversario

Museo de Bellas Artes celebra 99° Aniversario

El Museo de Bellas Artes Venezolano celebra sus 99 años con la exposición El lugar de las imágenes”, así como otras actividades educativas.

Este es un momento de fiesta pues se dará inicio a la programación centenaria de la entidad. Irene Guillen quien es la Directora del Museo de Bellas Artes, manifestó su agradecimiento y orgullo por la celebración.

La famosa exhibición de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela Está ubicado en la Plaza de los Museos entre el Parque Los Caobos y el sector conocido como Bellas Artes. Su fundación data de 1918.

Museo de Bellas Artes celebra 99° Aniversario

Sus estructuras principales corresponden al diseño exclusivo del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, en estos espacios la Cinemateca Nacional tiene un espacio en el que funciona una sala de exhibiciones para quien desee asistir.

[pullquote]El Museo de Bellas Artes de Venezuela está considerado como uno de los iconos arquitectónicos del país y es una referencia obligada para la exhibición de grandes obras de artes pertenecientes a todo el país.[/pullquote]

El lugar resguarda una amplia colección de obras características de culturas milenarias y de variadas expresiones artísticas, desde épocas pasadas hasta las más recientes o contemporáneas. Este museo empezó a reunir esta importante colección desde 1917, incrementándose a través de donaciones y adquisiciones.

Con esta muestra se inician un programa de charlas, conferencias, conversatorios y un grupo de talleres dirigidos a la familia venezolana, desde los más jóvenes hasta los adultos contemporáneos.

Explicó que para el Museo es importante mostrar el patrimonio artístico de la nación, representado en colecciones como las de arte latinoamericano, europeo, egipcio, cerámica, y cubismo, entre otras que tendrán su espacio en el Museo durante el último semestre del año.

Para asistir a las diversas actividades que ofrecerá el ente pueden asistir en horario de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde y los fines de semana de 10 a 5 pm, y la entrada será totalmente gratuita, para todo aquel que desee participar en estas actividades que se extenderán los próximos días de agosto.

Se estiman actividades recreativas para los niños en diversas áreas a propósito de la temporada vacacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments