lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoMúsico Dany Lescano busca justicia para su madre

Músico Dany Lescano busca justicia para su madre

Dany Lescano exige justicia para su madre, quien falleció, según afirma, a manos del novio de su progenitora.

El músico considerado un precursor de la cumbia villera logró reconocimiento junto a Pablo Lescano con la banda Flor de Piedra.

Actualmente, el músico emprende una batalla para hacer justicia, precisamente acusó al novio de su mamá, 40 años menor que ella, de asesinarla.

Ante las autoridades Lescano detalló que el novio la mantuvo en cautiverio y bajo fuertes maltratos, «sin comida ni remedios».

Lescano explicó que el cuerpo de su madre presentaba varios moretones y quemaduras en las piernas cuando llegó al hospital, donde falleció pese a todos los esfuerzos realizados por los especialistas médicos.

Por otra parte, indicó que los médicos que tuvieron contacto con ella efectuaron una denuncia por abandono de persona, por lo que se está investigando cuál fue la causa de la muerte y no se descartan el femicidio: «A vos te digo, Javier. Vas a pagar lo que hiciste con mi vieja. Vas a pagar».

Una vida consagrada a la cultura

En compañía de Pablo Lescano, en los años 90, le dieron vida a la agrupación Flor de Piedra, junto a Romina y a Dany Lescano. Desde la primera etapa de esta agrupación, el apellido de ambos siempre fue centro de debates, ya que al parecer era una coincidencia ya que no tenían ningún parentesco, pero se rumoraba que ambos músicos eran medio hermanos.

Ambos le dieron una identidad a lo que hoy se conoce como cumbia villera, las cuales servían de expresión sobre temas cotidianos como el sistema económico, el consumo de drogas, la pobreza y la discriminación.

Entre sus trabajos más destacados resaltan «Sos un botón», siendo la primera canción de cumbia villera de éxito masivo y narra la historia de un amigo que se hizo policía, la agrupación se disolvió en el año 2001 cuando Pablo se marchó para crear Damas Gratis , mientras que Dany le dio vida a la agrupación Dany y la Rocka.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments