Musimundo cerró sucursal de Tandil sin previo aviso

Anteriormente, la cadena de locales de venta de electrodomésticos anunció el cierre de una decena de sus sucursales en todo el país, pero Tandil no estaba en ese listado. Sin embargo, la mañana del pasado jueves, Musimundo cerró las puertas de su tienda en Tandil; y los diez trabajadores que laboraban en el céntrico local de 9 de Julio 624 fueron despedidos.

Cuando los empleados se presentaron en el local, se encontraron con el cierre total de la tienda sin previa notificación. Al llegar, fueron interceptados por personal de recursos humanos de la empresa que viajó desde Buenos Aires se reunió con ellos para transmitirles la decisión.

Ante la sorpresiva decisión, intervinieron en el lugar autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes confirmaron que los empleados afectados por la imprevista decisión tendrán indemnizaciones al ciento por ciento.

Así mismo, el sorpresivo cierre tomó por sorpresa a los clientes, quienes se acercaron a la sucursal y se encontraron con una incomprensible situación. La empresa colocó un cartel sobre la persiana, en el que dejó la línea 0810-8886342 para distintas consultas.

La amarga sorpresa

Al lugar se acercaron diversos representantes sindicales y gremiales para comunicarle la decisión a los trabajadores.

La titular del Sindicato de Empleados de Comercio en Tandil, Nancy Clementi, acompañada por el representante del gremio, José Larraburu, conversaron con los empleados presentes con el fin de interiorizar sobre la situación.

Efectivamente, Clementi confirmó que la empresa decidió cerrar su sucursal en la ciudad e indemnizar al ciento por ciento a todo el personal afectado, puesto que encontraba establecido en las condiciones ofrecidas por la firma.

Del mismo modo, señaló luego que efectivamente, la cadena registraba un buen número de ventas y cumplía con las expectativas. Sin embrago la creciente crisis que azota al país, la dolarización los alquileres, dificulta el sostenimiento de los comercios.

Por otro lado, aclaró que los diez trabajadores despedidos estaban distribuidos en tres empresas que funcionan dentro de Musimundo, “algo habitual en algunas empresas multinacionales”, marcó la dirigente gremial.

Igualmente, Clementi se mostró preocupada por el panorama comercial que se presenta en Tandil.

“En cuanto al trabajo, estamos pésimo. También vemos que no entra gente a los negocios. Con los alquileres altos, la suba de servicios y bajas ventas, es difícil”, lamentó.

Lea también MSCI anunciará si Argentina clasifica como mercado emergente el 20 de junio

 

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email