Salud

Mycoplasma genitalium: ITS poco conocida pero bastante común

Salud.- La mycoplasma genitalium es una Infección de Transmisión Sexual poco conocida pero muy peligrosa.

Esta ETS se produce por una bacteria que se transmite a través de las relaciones sexuales vaginales, orales o anales.

Según algunos científicos, esta enfermedad podría convertirse en la próxima superbacteria, ya que se está volviendo resistente a algunos antibióticos.

Ante esta situación, hacen un llamado para que la gente esté más atenta a ella, porque de no tomar previsiones podría expandirse cada vez más.

A pesar de ser muy poco conocida, esta ETS es mucho más común que la gonorrea y la clamidia.

La mycoplasma genitalium inicia cuando la bacteria coloniza el tracto genitourinario y produce uretritis en hombres, mientras que en las mujeres produce cervicitis y enfermedad inflamatoria pélvica.

Aunque el diagnostico de esta enfermedad tiende a confundirse con otras infecciones, la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH dio a conocer nuevas recomendaciones que llevaría a poder identificarla con precisión.

Sin embargo, hasta el momento no hay exámenes estandarizados para diagnosticar esta infección, pero por lo general se hace un exudado genital en mujeres y un análisis de orina en hombres que presentan síntomas.

Llamado al uso del preservativo

Fue en los años 80 cuando el MG fue identificado por primera vez por investigadores de la University College London, de Reino Unido.

Dentro de los datos que se manejan se estima que la mycoplasma genitalium, afecta a entre el 1% y el 2% de la población.

Es importante resaltar que, una vez con el diagnóstico, se debe proceder al tratamiento inmediato, el cual consiste en un ciclo de una familia de antibióticos llamados macrólidos.

Lea también: Casos de sífilis en Mendoza

Los especialistas dejaron claro que recibir un tratamiento oportuno es fundamental, ya que varios estudios han demostrado una fuerte asociación entre la infección por mycoplasma genitalis y el VIH.

Hay que destacar que la prevención para esta ITS incluye las mismas medidas que para cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual: uso del preservativo y mantener comportamientos sexuales seguros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close