Deportes

Nacional empató contra El Tanque Sisley de visitante

Montevideo.- Nacional empató 1 a 1 contra El Tanque Sisley en Florida, de visitante, y puede compartir la punta si Defensor le gana a Villa Teresa y Peñarol a River mañana. Sebastián Fernández y Maximiliano Callorda fueron los goleadores del partido.

El partido arrancó mejor para el bolso: dominaba y era por afuera donde desnivelaba. Fernández tenia movilidad en ataque y complicaba a la defensa del local que tenía como estandarte a su 9, Maximiliano Callorda. Zunino, por derecha, era figura y generaba situaciones contra el arco de Conde, quien tuvo el mejor partido desde que llegó al tricolor.

Corrían 13 minutos,  y Sebastián Fernández puso el primero para el bolso: jugada sucia en el área y ¨papelito¨ la empujó a la red para hacer delirar a la parcialidad tricolor. El partido era parejo, Nacional jugaba de contra y el Tanque tenia un poco más la pelota y con pelotas cruzadas complicaba a una defensa floja, en particular por el lado de Espino. A los 36 minutos, penal bien cobrado para el local, Aguirre enganchó en el área y el argentino Barbaro lo tocó, Figueroa tenía en sus pies el empate, Esteban Conde se hizo gigante y atajó el penal, en el rebote lo tuvo de vuelta Figueroa pero inexplicablemente la pelota la tiró afuera. De ahí en más parecía que El Tanque no iba a tener otra igual para empatar el partido. Así se fue el primer tiempo, Nacional jugando de contra y El Tanque teniendo varias chances pero sin acertar en la definición.

En el segundo tiempo, los cambios de Antunes fueron vitales. Figueroa, que había errado el penal y tenía un rendimiento bajo, salió y entró Galli. Ese cambio hizo que el gol de el Tanque llegase. Desborde por derecha y Callorda la empujó para marcar el justo empate en Florida. Después del gol, Gustavo Munúa, técnico de Nacional, hizo cambios para ganar el partido. Sacó a volantes centrales y jugadores defensivos e ingresaron Abreu, Barcia y González.

Le faltó juego hoy al bolso: a González le hicieron marca personal y no pudo hacer jugar al equipo, Barcia entró bajo (una constante en este campeonato) y a Abreu no le tiraron un centro a la cabeza. Nacional lo pudo perder, pero también ganar, Amaral faltando muy poco para la culminación, lo tuvo; pero Gelpi hizo la atajada del partido. Así, el bolso dejó dos puntos de visitante y puede perder la exclusividad de ser puntero en el torneo Apertura. 

El Tanque Sisley- Gelpi, Zunino, Aguirre, Péndola, Moreira, Amado, Figueroa, Diaz y Callorda

Nacional- Conde, Espino, Polenta, Gorga, Romero, Porras, Eguren, Amaral, Fernández, Barbaro y Alonso

Estadio: Campeones Olímpicos (Florida)

Juez: Pablo Gimenez 

 

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close