domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesNacional empezó el Clausura de la mejor manera

Nacional empezó el Clausura de la mejor manera

Maldonado.- En el Este de nuestro país, el tricolor debutó en el Clausura con una goleada por 3 a 0 a un débil Villa Teresa. Los goles tricolores fueron convertidos por Romero, Lopez y Barcia. El bolso jugó mejor, impuso su jerarquía y lo ganó bien.

El partido fue tricolor de principio a fin. Los dirigidos por Gustavo Munúa  entraron a la cancha con la incógnita de quién iba a ser el delantero centro del equipo tras la inesperada salida de Iván Alonso del plantel. Quince minutos tuvieron que pasar para que el hincha que acompañó al bolso hasta Maldonado gritara el primer gol del partido. Pereira se entretuvo y la perdió con Ramírez y de rebote le quedó al mejor volante que tiene Nacional, Santiago Romero, el ¨colo¨ la agarró de afuera del área y la arrinconó frente al palo izquierdo de Tourn y puso al frente al tricolor.

De ahí no paso mucho mas, Gonzalez, el 10 tricolor pasaba mucho tiempo sin recibir la pelota, pero cuando la tenía generaba cosas importantes. En Villa Teresa era todo muy limitado. Los de arriba no la tenían nunca y en defensa hacían lo que podían. Recordemos que Villa Teresa es un cuadro recién ascendido y en el campeonato pasado sacó 5 puntos nada más.

Corrían 43 minutos y el ¨ Diente¨ Nicolás Lopez hizo lo que más sabe, definir y marcar el segundo. López definió bien en el área y puso un justo 2 a 0 que empezaba a liquidar un partido de los mas accesibles en el campeonato.

Entre tantas buenas, una mala: en el transcurso del primer tiempo  se lesionó Erick Cabaco, el defensor despejó una pelota y chocó la pierna y rodilla contra el delantero de Villa Teresa, Balboa y tuvo que salir de la cancha.

El segundo tiempo empezó de maravillas para el bolso, solo 3 minutos bastaron para que el partido se liquide. Centro de Lopez y anticipo goleador de Barcia para sentenciar el partido. De ahi en más, el ¨Villa¨ tuvo chances esporádicas, básicamente por centros y tiros lejanos. La mas clara fue de Colo que tapó bien Conde.  Los últimos treinta minutos  se hicieron eternos porque Nacional controló bien la ventaja y Villa Teresa no inquietó mas el arco tricolor. Y así pasó el debut tricolor en el Clausura, con una buena imagen, goles y buen funcionamiento por momentos arriba ganó bien y empieza con el pie derecho el torneo.

Qué dijeron después del partido… 

Santiago Romero, volante y figura del bolso declaró lo siguiente después del match. ¨Sabemos que el Clausura hay que jugarlo a muerte porque el Apertura lo ganó otro equipo, el equipo estuvo ordenado tácticamente y por momentos se intentó jugar, tuvimos contundencia y los goles dieron tranquilidad¨ 

Diego Polenta, capitán tras la salida de Alonso, sentenció: ¨Ganamos, estamos contentos y debemos seguir trabajando¨

Nacional – Conde, Espino, Cabaco, Polenta, Fucile, Romero, Porras, Gonzalez, Barcia, Ramirez, Lopez.

Villa Teresa-  Tourn, Viña, De Leon, Sousa Motta, Arguiñarena, Pereira, Galli, Pavetti, Britos, Colo y  Balboa.

Arbitro- Esteban Ostojich

Estadio- Domingo Burgueño Miguel 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments