sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesNacional es campeón uruguayo con un final de terror

Nacional es campeón uruguayo con un final de terror

Montevideo.- Nacional le ganó el clásico a Peñarol por 3 a 2 y es el nuevo campeón uruguayo. Triste final en el Centenario por parte de la hinchada carbonera  y la policía.
El equipo de Álvaro Gutierrez  ganó bien, en el primer tiempo fue netamente superior y lo definió en los primeros 45  con goles de Sebastian Fernández e Ivan Alonso de penal. No jugó Peñarol,  no se encontró en el primer tiempo, no supo qué hacer con la presión tricolor. Fue  justo el 2 a 0  y pudo ser más. Munua no actuó, eso da la pauta de que Peñarol en 45 minutos no tuvo un tiro al arco. Romero y Sebastian Fernandez fueron  los mejores en el primer tiempo tricolor.
En la segunda mitad Peñarol reaccionó, hizo cambios ofensivos y buscó de todas maneras empatar el partido, salieron los laterales e ingresaron Leyes ( delantero) y Nandez ( mediocampista). Estos cambios le dieron  aire a un equipo ofuscado,  Aguiar de tiro libre  en la mitad del segundo tiempo clavó un golazo de tiro libre dando esperanza a la ñarcialidad carbonera. A falta de muy poco echaron a Jorge Rodriguez por doble amarilla y ahi se creía que Nacional iba a controlar el partido. A falta de 2 minutos,  un claro penal de Prieto a Urretavizcaya le dió la chance al carbonero de empatar un partido vibrante. Aguiar otra vez fue el artifice. Peñarol empataba un partido increible con 10 hombres  y se venía el alargue.
En los primeros 15 del alargue no pasó nada,  los dos se cuidaban y se les notaba muy cansados a todos. En el segundo tiempo del alargue Recoba sacó un centro para la cabeza de Romero e hizo explotar la tribuna Colombes.
De ahi en mas lo que pasó fue bochornoso, Migliore  le hizo penal a Tabo y cuando Recoba tenía en su pie zurdo el campeonato una lluvia de butacas  volaba de la tribuna Amsterdam hacia la policía. Hubo gases lacrimogenos,  pedradas, corridas y mucha violencia en un fútbol donde csda vez más los violentos se adueñan del mismo. Despues de 10 minutos de incertidumbre, Recoba remató y Migliore atajó.  Al partido le quedaban 7 minutos cuando el árbitro del partido dió por finalizado el partido coronando al Club Nacional De Football campeón uruguayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments