sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesNacional festejó con hat trick del “Diente” López

Nacional festejó con hat trick del “Diente” López

Maldonado.- Nacional venció a River Plate con hat trick de Nicolas “Diente” López el sábado a la tarde por el torneo Clausura.

A los 6’ del comienzo, Nacional abrió el marcador con un pase profundo de Diego Polenta, que Leandro Barcia cedió al “Diente” López. El juego de los tricolores se dio con Gonzalo Porras y Santiago Romero presionando en al medio de la cancha.

Apenas dos minutos después el Tricolor se puso dos arriba por medio de una falta dentro del área a Jorge Fucile que derivó en un penal muy discutido que nuevamente convirtió Nicolás López.

El técnico darsenero Juan Ramón Carrasco, hizo el primer cambio antes del cuarto de hora, el lateral izquierdo Ruiz por Matías Jones. Un juvenil por un jugador con más experiencia. El Bolso dominó durante todo el partido pese a las escazas llegadas de River por el sector derecho de la cancha.

Al final de la primera parte los de la Blanqueada tuvieron una muy clara y la posibilidad cerrar el partido por medio de una recuperación de Santiago Romero en la mitad de la cancha y Nacho González que le cedió la pelota al “Diente” López y este a Barcia, pero el darsenero Darío Flores llegó para mandarla al córner.

En el complemento, a pesar de los cambios en River, no hubo grandes aciertos en el equipo de JR. Nacional no tuvo que realizar grandes esfuerzos para liquidar el partido y se le hizo aun mas fácil cuando fue expulsado en los del Prado su mediocampista central, Pablo González. River Plate perdió contención y Nacional lo aprovechó. Al final del encuentro el “Diente” volvió a anotar y lo liquidó con su primer hat trick profesional.  

El juvenil tricolor se encargó de dejar atrás a Ivan Alonso e ilusionar a los hinchas con este buen comienzo de torneo. Su próximo encuentro por el campeonato local deberá enfrentar a Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central.

 RIVER PLATE 0-3 NACIONAL

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, C. Gonzalez, D. Flores, G. González, P. González, B. Montelongo, L. Ruiz (12′ M. Jones), J. Ramírez (58′ C. Taján), S. Ciganda (46′ S. Ribas) y A. Rosso. DT: J. Carrasco.

Nacional: E. Conde, J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, M. Olivera, S. Romero, G. Porras, I. González (71′ C. Tabó), L. Barcia (71′ S. Fernández), N. López y K. Ramírez (54′ A. Barbaro). DT: G. Munúa.

 Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado).

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Goles: 7′, 10′ de penal y 85′ López (N)

Amarillas: P. González, Montelongo y Herrera (RP). Polenta (N)

Expulsado: 59′ P. González (RP)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments