Deportes

Nacional ganó y lidera el Apertura

Montevideo.- En una fría noche, Nacional le ganó 2  a 0  a Fénix y es único líder del torneo Apertura.  Ignacio Pallas en contra y ¨Nacho¨ González fueron los artilleros del partido. El bolso jugó mal pero lo ganó bien y lidera solo el torneo.

El bolso no jugó bien, arrancó mejor Fénix con remates de Cavallini que se fueron lejos o atajadas de Conde. Muy parejo eran los primeros 45 minutos, ninguno inquietaba a los goleros que eran simples espectadores. Lo que marcó  un antes y  un después  en el partido fue la expulsión de Carro, bien decretada por un codazo certero a Romero. Eso hizo que el local se atrasara 20 metros en el campo y Nacional controlara la pelota y se hiciera dueño del partido.

El tricolor jugaba mal, solo Sebastián Fernández había tenido una chance de gol haciendo estrellar la pelota en el palo, después, nada más para agregar a un primer tiempo lleno de impresiciones en el medio campo y con poco juego de parte de los dos lados.

El segundo tiempo arrancó con Nacional buscando el primero y Fénix replegado atrás, el bolso buscaba pero no lograba tener una chance concreta para abrir el marcador y Fénix se replegó tanto que los primeros 20 minutos no pasó la mitad de cancha.  Ignacio González entró e inquietó mucho más, se mostró participativo y brindó juego a un Nacional que se encontraba apagado.

62 minutos del primer tiempo y Pallas en contra hizo el primer gol del partido, mala salida del golero Denis y el central la mandó al fondo del arco y puso a Nacional en ventaja. Después del gol Fénix tuvo 2 chances por parte de Pérez pero la mala definición fue una constante. Así el bolso  ganaba un partido que en el primer tiempo había sido de los peores del campeonato. A falta de nada para el final Ignacio González marcó el segundo gol del partido cerrándolo. Fue así que el bolso llega a dos fechas de jugar el clásico puntero y le saca 6 a Peñarol con un partido de más.

Ausencias- Santiago Romero y Jorge Fucile no estarán a la orden para el partido del próximo sábado en el Parque Central contra Sud América. El primero por llegar a la quinta amarilla y el segundo por una luxación en el hombro derecho.

Fénix-  Denis, Alvez, Perg,  Pallas,  Zaspe,  Schetino,  Ferro, Carro, Waterman  Cavallini y  Pérez.

Nacional: Conde, Espino, Polenta, Gorga, Fucile, Porras, Romero, Amaral, Fernández, Abero y Alonso. 

Estadio: Centenario

Arbitro: Oscar Rojas. 

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close