domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesNacional ganó y lidera el Clausura

Nacional ganó y lidera el Clausura

Montevideo.- En un buen partido de fútbol, El Bolso se impuso por 2 a 1 frente a un complicado Wanderers. Nacional dio vuelta el resultado en el segundo tiempo y lidera junto a Peñarol el Clausura. Los goles del partido fueron realizados por Rodríguez para el Bohemio, mientras que Nicolás López y Sebastián Fernández le pusieron nombre y apellido a la remontada tricolor.

El partido en el Parque Central empezó con mucho dinamismo por parte de los dos equipos, fútbol rápido, veloz, con  poca marca en el medio y con mucho juego por afuera. Wanderers lastimaba por afuera y los laterales tricolores lo sufrían. El Bohemio cortaba los circuitos de juego y no dejaba al local llegar con peligro al arco rival. 

Corrían 24 minutos y Diego Polenta, capitán Bolso, jugó una pelota muy corta hacia el golero Conde y Gastón Rodríguez, nueve Bohemio, aprovechó  la mala entrega y puso el 1 a 0. En ese entonces el resultado estaba bien, Polenta no tenía su mejor encuentro y Conde no pudo hacer nada de cara al nueve visitante.

Para el segundo tiempo El Bolso cambió, buscó mas el arco rival. Porras dominó el medio campo y manejaba una pelota que con el 1-0 abajo pesaba mucho más que antes. González, quien tenía la responsabilidad de manejar los hilos del equipo desapareció todo el partido y eso El Bolso lo sentía. Dependía mucho de sus medios centrales y eso hacía que el equipo juegue más a un pelotazo que por bajo.

Iban 26 minutos y Leandro Barcia, puntero tricolor, se escapó por derecha y Gastón Bueno no tuvo mas que barrerlo y cometer un claro penal que sancionó bien el juez del partido, Jonathan Fuentes. El ¨ Diente¨ Nicolás López, goleador tricolor con 5 tantos, se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol empatando un partido complicado.

El partido seguía y el local daba la sensación que lo podía ganar, Gustavo Munua hizo cambios y estos transformaron al partido. Fernández entró por Barcia y Tabó por González, estos le dieron mayor dinamismo y frescura, tal así que en el minuto 75, después de un centro de la derecha, ¨ Papelito¨ Fernández aprovechó un rebote en el área para poner de media vuelta el 2 a 1 final que significó la punta en el campeonato y ganar un partido complicado.

Palabras del capitán– Diego Polenta, post partido habló y se expresó de la siguiente manera ¨nos sacamos de arriba a un rival muy difícil. El gol de ellos fue un error mío, pero por suerte pudimos ganar y ese hecho queda en el pasado. Hay que seguir trabajando, sabemos que será un torneo muy difícil porque todos los equipos nos van a dar pelea¨.

Aquí el resumen del partido con las mejores jugadas y los goles para que no te pierdas nada.

http://www.youtube.com/watch?v=XMapdN8tq1I

Se prepara para una misión Central El Bolso jugará este jueves a las 19:45 frente al mejor cuadro argentino, Rosario Central. El bolso empezará el camino hacia su cuarta Libertadores de visitante en el Gigante de Arroyito. Se especula que Sebastián Fernández y Mauricio Victorino sean titulares saliendo Cabaco y González del equipo titular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments