viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesNacional goleó y empezó con el pie derecho el Apertura

Nacional goleó y empezó con el pie derecho el Apertura

Montevideo.-  Empezó el torneo Apertura en el fútbol uruguayo. El actual campeón, Nacional, goleo al ascendido Villa Teresa por 4 a 1 y empezó de buena forma el campeonato.

Las formaciones

Nacional: E. Conde, Eroza,Polenta, Malvino, Espino, Porras, Romero, Barcia, González, de Pena, Alonso.

Villa Teresa: Tourn, de León, Báez, Souza Motta, Leites, Arguiñarena, Martínez, Pereira, Curbelo, Martiñones y Russo.

Primer tiempo. Nacional empezó demostrando la superioridad que a priori se encontraba en el rectángulo de juego, Espino y De Pena hicieron un surco por el costado izquierdo. Dinamismo, esa es la palabra que marcó estos primero 45 minutos a favor del tricolor. Cuando el bolso dominaba el partido a los 22 minutos de juego después de una jugada colectiva, Carlos De Pena decretó el primer tanto del partido merecidamente. El cotejo seguía con la misma tónica, Villa Teresa se refuscaba atrás tratando de contra golpear a un Nacional con muy buen ataque, defensivamente  todavía se ven dudas.  A los 41 minutos del primer tiempo Daniel Pereira, mediocampista del club recién ascendido fue expulsado por un codazo sobre Gonzalo Porras, cuando culminaba el primer acto Ivan Alonso  marcó un golazo de cabeza por arriba del golero y parecía sentenciar el partido.  Faltando muy poco para el final, de un tiro libre ocurrió algo histórico en el Parque Central, Villa Teresa marcaba el descuento y por ende el primer gol en primera división, el afortunado fue De Leon, así se terminó el primer tiempo, 2 a 1 Nacional  y pudo ser mas.

Segundo tiempo. El tramite fue el mismo, Nacional demostró porque es el actual campeón y si no fuera por la falta de definición podía haber sido una goleada mas amplia aun, 8 minutos pasaron para que el albo marque el tercero: Ignacio Gonzalez le pegó de afuera, la pelota rebotó e hizo que la parcialidad tricolor explote. El tramite se volvía un monólogo del tricolor, a los 25 De Pena hizo el segundo personal y el cuarto para que el partido quede totalmente sentenciado. Entonces debutó Abreu en su vuelta al club, ingresaron varios juveniles y el hincha se fue feliz, sabiendo que en  pocos días se juega la vuelta de la Copa Sudamericana, en el Parque Central contra el Oriente Petrolero, el tricolor en la Ida venció 3 a 0.

Otros resultados – Plaza Colonia 1 – Rentistas 2

                                      River Plate 1 – Fenix 2 

Domingo de fútbol.  Mañana culmina la primera fecha del Apertura con estos partidos: Cerro- Peñarol, Juventud de las Piedras – Danubio,  El Tanque Sisley- Racing,  Wanderers- Liverpool.

 

 

Artículo anteriorTN: Pole para Julián Santero
Artículo siguienteDespedida con derrota
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments