sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesNacional posee un buen mediocampo

Nacional posee un buen mediocampo

Si bien existe alguna  zona de la cancha en la que el equipo de Nacional no debe estar siquiera preocupado, esa es la del centro del mediocampo. En esa zona tiene a varios muy buenos jugadores,  que son futbolistas de gran nivel que le pueden dar al tricolor importantes actuaciones en cualquier momento.

Los jugadores del mediocampo de Nacional  y que conforman los volantes centrales de los albos son Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Diego Arismendi de allí tiene para escoger el entrenador del equipo Martin Lasarte.

Al menos en el inicio del próximo torneo del Uruguayo Especial, el «Colo» y Porras son los titulares indiscutidos en el equipo de Nacional, tal cual como lo eran la temporada pasada cuando el entrenador era Munúa. Y es que los dos jugadores se lo ganaron en base a la regularidad mostrada constantemente y a sus importantes actuaciones, ya que fueron ambos de los jugadores que tuvieron más minutos de juego en todo el torneo pasado.

 Romero jugó 3.276 minutos en el año, mientras que Porras disputó 3.120 minutos en la temporada.

Los dos futbolistas también se complementan muy bien el uno al otro y han sido el bastión que ha tenido el equipo en los últimos tiempos. Son futbolistas con una muy buena marca, son solidarios con todo el equipo y no son nada negados con la pelota en los pies, el «Colo» posee una estupenda pegada desde lejos.

Rodríguez llegó procedente del Liverpool de Uruguay producto de una gran temporada en los negriazules y espera por su momento en el equipo de Lasarte. Al igual que Romero, se puede dedicar a jugar por el sector de la derecha de la mitad y es un volante con mucha llegada al área contraria y con buen remate desde fuera del área. Contra Villa Española, jugó un muy buen partido.

Por su parte el «Mama» también es otra importante opción en la central de equipo de Lasarte pero su posición natural es volante central. Le da mucha altura, firmeza y marca a Nacional. En el caso de Felipe Carballo, quien está lesionado de un esguince de rodilla, es el más joven de los cinco y posee un gran recorrido en ambas aéreas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments