Nacional presentó a sus nuevos refuerzos

Colombia.- Atlético Nacional inició los trabajos de pretemporada y presentó a sus tres nuevos refuerzos para la temporada 2017.

Con Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno y Edwin Valencia, Nacional inició la pretemporada de cara a lo que será la temporada 2017, en la que tendrá como gran reto, defender el título de Copa Libertadores conseguido el año pasado.

Los entrenamientos iniciaron bajo las órdenes de Bernardo Redín, asistente técnico al frente del equipo debido a la operación a la que fue sometido Reinaldo Rueda, a quien le fue reemplazado su cadera y estará, al menos, dos meses fuera de la dirección técnica de Nacional.

En cuanto a los refuerzos, el volante Edwin Valencia se ejercitó en el gimnasio, separado de sus compañeros, con la intención de ponerse físicamente apunto y poder unirse en lo próximos días al resto del grupo. Valencia es el único jugador que se entrena diferenciado, debido a que el año pasado solo disputó seis minutos en toda la temporada, por lo que el fichaje es toda una apuesta para la dirigencia verde.

Por otro lado, el atacante Dayro Moreno, considerado uno de los mejores fichajes de esta temporada en la liga colombiana, y siendo calificado como el tercer jugador más rendidor de la liga mexicana, participó con normalidad de la práctica y será el centro de las miradas durante el torneo, ya que llega al club con el antecedente de haber convertido 42 goles entre 2014 y 2016.

En cuanto a los jugadores que saldrán del club, en los últimos días se ha especulado mucho sobre lo que será el futuro de Orlando Berrío. 

Se ha conocido que Flamenco de Brasil estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador que había despertado el interés de Santos de Brasil. No obstante, la oferta de Santos era de 5 millones de dólares, mientras que Flamenco estaría dispuesto a desembolsar una cifra que supera los 10 millones de dólares, lo que hizo que el “Peixe” abandonara la carrera por el jugador.

Además, un rumor apareció el día de hoy, y es el que vincula a Franco Armani, arquero titular y figura de Nacional, a la Juventus de Italia. El portal de transferencias Italiacalcio24.it afirma que David Trezeguet ha estado sondeando y preguntando en el entorno de Armani para saber qué es lo que quiere el argentino, y así poder entrar en una negociacióny más ahora que abunda el rumor del retiro del emblemático Gianluigi Buffon de las canchas.

Sobre Armani, se sabe que Boca Juniors ha estado buscándolo desde la salida de Agustín Orión del equipo. Entretanto, el medio italiano informó que de darse la salida de Armani hacia la “juve”, su reemplazante en el arco colombiano sería Sebastián Saja, quien recientemente rescindió su contrato con el Gimnástic de España.

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email